FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECISIONES EMPRESARIALES

Endemol Shine Group cierra Endemol Beyond US y despide a os directivos de su división turca

El grupo empresarial despide a dos profesionales en Turquia tras detectar problemas en la gestión y cierra el estudio de video digital en Estados Unidos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 16 Junio 2017 18:05 | Última actualización: Viernes 16 Junio 2017 18:17

Se avecinan importantes cambios en Endemol Shine Group. El grupo ha decidido despedir a Gokan Tatarer (CEO) y a Hakan Eren (Jefe Comercial) tras detectar importantes problemas de gestión de la mencionada empresa en su división turca. Ambos profesionales han sido obligados a abandonar la compañía por las serias dudas que han generado con la forma en que han llevado a cabo sus tareas dentro de la empresa. Estos movimientos por ahora parece que no afectarán al resto de divisiones internacionales, como la española.

Sede de la compañía en Turquía

Sede de la compañía en Turquía

Los problemas generados por esta mala gestión han generado problemas sobre algunas personas, tal y como la compañía ha confesado en un comunicado: "Somos muy conscientes del impactado que la cartera de pagos de Endemol Shine Turquía está teniendo y nos disculpamos". Por ello, la productora promete solucionar estos problemas lo antes posible ya que todo el proceso de cambio "toma un cierto tiempo" por la "profunda investigación" que se está llevando a cabo.

Se ha llevado a este punto tras un proceso en el que se lleva trabajando tiempo. El grupo de comunicación ha explicado en un comunicado que "se nombraron diferentes consultores financieros y jurídicos independientes para llevar a cabo un análisis exhaustivo de las deudas pendientes de la división turca". Fue entonces cuando "se descubrieron deudas relacionadas con la compañía y un atraso en el pago de los proveedores", detalla Endemol.

Cierre de Endemol Beyond USA

Paralelamente, la compañía ha anunciado también el cierre de Endemol Beyond USA, el estudio de video digital de la compañía en ese lugar. Representantes de la compañía en Estados Unidos afirmaron que "en el futuro todas las iniciativas de programación digital en los Estados Unidos se llevarán a cabo orgánicamente dentro de la infraestructura básica de Endemol Shine North America y sus compañías subsidiarias de producción". Este destacado cambio empresarial se ha producido después de una revisión del enfoque interno de la compañía "para asegurarse de estar a la vanguardia de las tendencias del mercado".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series