FormulaTV

LA FILIAL DE LAS FALLAS

Las redes estallan contra TVE por referirse a las Hogueras de Alicante como una fiesta "similar a las Fallas"

Los usuarios se indignan ante la "ignorancia" de la cadena pública por ese comentario y bromean al respecto.

Por Marisa MañanósPublicado: Lunes 19 Junio 2017 11:21

Los alicantinos se han levantado contra TVE por publicar un tuit en el que comparaban las Fallas de Valencia con las Hogueras de Alicante. El Twitter de los informativos de la cadena pública se ha referido a la celebración como una fiesta "similar a las Fallas", unas palabras que han indignado a buena parte de la comunidad alicantina.

Las Hogueras de San Juan son una identidad propia de la ciudad de Alicante, por lo que no ha sentado nada bien a los ciudadanos que ya disfrutan de la pólvora entre las calles. La capital alicantina ha comenzado ya sus fiestas que se han alargado unos días para conseguir atraer más turismo y reunir a una multitud de personas dispuestas a disfrutar de la mascletà y desfiles que concluirán el sábado 24.

Muchos usuarios han contestado a la cadena con bromas refiriéndose a "la filial de les falles" y calificando al informativo de TVE como "un informativo similar al de las cadenas privadas pero con información sesgada, incorrecta y que pagamos todos". Otros muchos se han indignado ante la "falta de respeto" y han pedido que rectifiquen por lo dicho ya que esas palabras evidencian "la ignorancia sobre las fiestas de hogueras".

Reacciones en Twitter

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series