FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RETORNO A TERRITORIO HISPALENSE

'Juego de Tronos': La serie de HBO solicita rodar en Sevilla su octava y última temporada

De aceptarse la solicitud, volvería a grabarse en el conjunto arqueológico de Itálica y las Reales Atarazanas.

Por Mario RuizPublicado: Martes 20 Junio 2017 12:28 | Última actualización: Martes 20 Junio 2017 12:40

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #10 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2649

Parece que el destino final de la serie estrella de HBO pretende pasar, una vez más, por Sevilla. La productora de 'Juego de Tronos' se comunicó el pasado lunes 19 de junio con la Junta de Andalucía para solicitar formalmente su intención de grabar en primavera del año que viene en dos emplazamientos que ya han aparecido en la serie: las Reales Atarazanas y la antigua ciudad romana de Itálica.

Imagen promocional de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

Imagen promocional de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

Los responsables de 'Juego de Tronos' se pusieron en contacto con el secretario general de Cultura, Eduardo Tamarit, para realizar el trámite, especificando que de no ser posible rodar en Atarazanas, tampoco se grabaría en el conjunto de Itálica, filmando las escenas previstas en la capital andaluza en Irlanda del Norte. Algo que podría llegar a ocurrir en caso de coincidir con las obras en los antiguos astilleros de Atarazanas, que tiene prevista su rehabilitación en marzo de 2018.

La solicitud todavía tiene que ser estudiada por Cultura, que tratará de cuadrar las labores de restauración del monumento con la grabación de 'Juego de Tronos'. La Consejería aunará todos los esfuerzos posibles para que el rodaje se produzca, puesto que tras las anteriores visitas de la ficción de HBO, Sevilla ha aumentado en un 40% las visitas turísticas recibidas.

Varias provincias españolas elegidas por 'Juego de Tronos'

Sevilla ya albergó el rodaje de la serie en otros lugares de su provincia, como el Real Alcázar y la plaza de toros de Osuna. No obstante, 'Juego de Tronos' ha hecho más paradas en nuestro país: Almodóvar del Río (Córdoba), Bermeo (Vizcaya), Zumaia (Guipúzcoa) y Cáceres también aparecerán en su séptima temporada, que se estrena de forma simultánea a Estados Unidos el próximo 17 de julio.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series