Notificaciones

PODEMOS CRITICA CENSURA

TVE sigue escondiendo en la recámara cinco series y miniseries sobre la historia de España

El presidente de RTVE ha tenido que responder a un diputado de Unidos Podemos por los motivos por los que siguen sin emitirse.

Redacción Martes 20 Junio 2017 18:47

El 18 de abril de 2011 La 1 emitió el último capítulo de 'La República'. La serie congregó frente al televisión a más de 3,5 millones de espectadores, el 18,2% de la audiencia, un dato que animó a TVE a grabar una segunda temporada. Pocos meses después, el Partido Popular ganó las elecciones y renovó por completo la cúpula directiva de RTVE. Desde entonces (y han pasado ya seis años), nada se ha vuelto a saber de los 17 capítulos que se grabaron de 'La República'.

Protagonistas de 'La República', serie de TVE

Protagonistas de 'La República', serie de TVE

La serie posiblemente estará guardada en el mismo cajón en el que también esperan a ver la luz otras ficciones históricas que se centran en este periodo de la historia reciente de nuestro país. Es el caso de 'La conspiración', 'Tres días de abril', 'Volveremos' o 'El día de la libertad', productos que a buen seguro costaron millones de euros a RTVE y que todavía no han podido rentabilizarse.

El presidente de RTVE, responde

En 2014, el diputado Ricardo Sixto (Unidos Podemos), preguntó al entonces presidente de la radiotelevisión pública, Leopoldo González Echenique, si no se emitían estos contenidos por una cuestión ideológica, pero de él ni una sola respuesta consiguió. En cambio, el político ha tenido más suerte ahora, al plantear de nuevo la misma pregunta al actual presidente de la Corporación, según publica infoLibre.

En su respuesta, José Antonio Sánchez defiende que haberlos emitido en estos últimos años hubiera supuesto un "elevado coste en plena crisis económica". Y el motivo por el que no se emiten ahora -dice Sánchez- es porque "existen otros productos que, por su mayor actualidad, tienen prioridad en la parrilla". Como recuerda infoLibre, evidentemente José Antonio Sánchez no se estará refiriendo a 'Reinas', 'El final del camino' o 'Águila Roja', también series históricas que se han emitido recientemente.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Blanca Suárez: "El feminismo es una moda, ahora mismo hasta hacemos camisetas"Blanca Suárez: "El feminismo es una moda, ahora mismo hasta hacemos camisetas"