FormulaTV

CONFIRMADO

Roberto Leal presentará 'OT 2017' en TVE

La cadena pública ha anunciado al fin el nombre del presentador de su nueva edición de 'Operación Triunfo' tras muchas especulaciones.

Por David CarroPublicado: Miércoles 30 Agosto 2017 12:28 | Última actualización: Miércoles 30 Agosto 2017 14:03

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.918

  • 393

  • 5

Se acabaron los rumores. TVE ha anunciado oficialmente que Roberto Leal será el presentador de 'OT 2017', la novena edición del formato de Gestmusic. El ente público confía así en un rostro de la casa para llevar las riendas del que supone el regreso del talent show a su cadena original.

Los responsables de Gestmusic han defendido siempre que el encargado de conducir un programa de la envergadura de 'OT' debe ser un profesional que acumule un gran número de horas de televisión en directo a sus espaldas, requisito que en este caso se cumple sin ninguna duda. Roberto Leal se ganó el reconocimiento del gran público debutando como reportero de 'España directo' en 2005, programa que presenta en solitario desde el año 2015.

Roberto Leal, presentador de 'OT 2017'

Roberto Leal, presentador de 'OT 2017'

Entretanto, el sevillano también ha estado al frente de otros programas de actualidad en directo. En 2009 acompaña a Gloria Serra en el fugaz '3D' de Antena 3, cadena en la que se mantiene durante varias temporadas como copresentador de 'Espejo Público'. Ya de vuelta a TVE, Roberto Leal compagina el mencionado 'España Directo' con otros proyectos de entretenimiento como 'Hotel Romántico', 'Telepasión' o el próximo 'OT 2017'. Asimismo, es el encargado de amenizar en directo acontecimientos extensos como el Sorteo de la Lotería de Navidad y la Cabalgata de Reyes. Su labor fue reconocida en 2012 con la Antena de Plata.

Preguntado por FormulaTV por los rumores de que presentaría 'OT 2017' durante la rueda de prensa de 'Hotel Romántico', Leal se mostró "encantadísimo" ante la posibilidad. "No creo que haya ningún presentador que dijese que no a un formato así", apuntó, a la vez que se descubría como un gran seguidor del programa: "Yo vivi 'OT' en su día, tengo la misma edad que Bisbal. Esas son mis credenciales", declaraba entre risas. "Soy de esa generación 'OT'", concluía.

Inmediatamente después del anuncio, Noemí Galera, con la que trabajará en el programa, se ha apresurado a felicitarle, a lo que Roberto Leal ha contestado con emoción: "¡Allá vamos! Y yo feliz de participar en algo tan bonito". Además, ha declarado: "Es un gran reto, pero lo afronto con muchas ganas, ilusión e intentaré dar lo mejor de mí para estar a la altura (...) Ahora estoy muy nervioso pensando en estar allí en el plató cuando los concursantes crucen la pasarela. Los mismos nervios que sentía cuando veía la primera edición desde casa".

Compaginará 'OT' con 'España Directo'

Desde su anuncio, el conductor o conductora del nuevo 'Operación Triunfo' fue una de las mayores incógnitas y temas de debate entre los seguidores del formato que anhelaban su regreso. Si bien es cierto que en redes sociales las porras de nombres se dispararon, el de Roberto Leal fue uno de los que sonó con más fuerza desde el principio para tomar el relevo de Carlos Lozano ('OT 1' - 'OT 3'), Jesús Vázquez ('OT 2005' - 'OT 2009') y Pilar Rubio ('OT 2011').

La elección de TVE no implica que Roberto Leal abandone 'España Directo', sino que compaginará la conducción de las galas semanales con el programa diario. Por otro lado, se confirma que él será el único rostro de las galas de 'OT 2017' y, según ha podido saber FormulaTV, los resúmenes del talent show no irán acompañados de un presentador; mientras se espera confirmación sobre si Noemí Galera, directora de la Academia, se pondrá al frente de 'El chat de OT' como ya hicieron otros directores como Nina o Àngel Llàcer.

Ver todos los comentarios (100)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series