FormulaTV

ESPECIAL

'Pretty Little Liars': Todas los misterios resueltos del último episodio de la ficción

¿Quién es A.D.? ¿Cómo han terminado las mentirosas? ¿Quién es el padre de las hijas de Alison y Emily? Descubre las respuestas a estas y más preguntas.

Por Carlos MerencianoPublicado: Miércoles 28 Junio 2017 10:25 | Última actualización: Miércoles 28 Junio 2017 10:25

Serie relacionada

Pretty Little Liars

Pretty Little Liars

2010 - 2017

Estados Unidos 7 temporadas 160 capítulos

TeenDramaMisterio

7,4

16 críticas

Popularidad: #82 de 3.441 Ranking Pretty Little Liars

  • 672

  • 334

El canal de televisión por cable Freeform emitió este 27 de junio el último episodio de la ficción 'Pretty Little Liars', titulado "Till Death Do Us A Part" (expresión que se traduce como "Hasta que la muerte nos separe"), donde se ha dado respuesta a muchas de las preguntas que se habían planteado durante toda la serie.

¿Quién es A.D.? ¿Quién es el padre de las hijas de Alison y Emily? ¿Cómo ha terminado la serie? ¿Qué personaje ha sido asesinado? FormulaTV.com repasa todas las respuestas que la serie ha dado en su último capítulo y analiza el episodio, que cuenta con el doble de duración de lo habitual, para conocer hasta el último detalle.

1 Las hijas de Emily y Alison

Emily junto a sus hijas en 'Pretty Little Liars'

Emily junto a sus hijas en 'Pretty Little Liars'

La primera sorpresa que se llevan los espectadores al ver el último episodio de la ficción es el resultado del embarazo de Alison DiLaurentis, y es que la mentirosa, durante el salto temporal de un año, dio a luz a dos preciosas bebés a las que les pusieron el nombre de Lily y Grace. Además, ambas están siendo cuidadas por sus madres, Alison y Emily, que siguen viviendo juntas en la casa familiar de los DiLaurentis.

2 ¿Melissa es A.D.?

Melissa Hastings en 'Pretty Little Liars'

Melissa Hastings en 'Pretty Little Liars'

Al inicio del episodio se ha podido ver el regreso de Melissa y, por un tiempo, se ha pensado que la hermana de Spencer y la propia mentirosa se llevaban bien, pero nada más lejos de la realidad, y es que poco después se ha visto cómo Melissa vestía la capucha negra para espiar a las mentirosas en la cena que tenían en el Lost Woods. Finalmente, una escena después, los espectadores han podido observar cómo Melissa se quitaba la máscara para desvelar que era Mona quien se encontraba tras ella, dejando a la hija de Peter y Veronica Hastings fuera de toda sospecha.

3 Una nueva pareja se compromete

Alison y Emily se comprometen en 'Pretty Little Liars'

Alison y Emily se comprometen en 'Pretty Little Liars'

Después de encontrar a Alison hablando varias veces con su madre, Emily descubre que su pareja planea una proposición de matrimonio muy romántica, y en medio de su salón, nada cerca de lo que DiLaurentis había planeado, ambas se prometen amor eterno, aceptando la proposición, con anillo de la abuela de Emily incluido.

4 ¿Quién es A.D.?

Spencer Hastings y Alex Drake en 'Pretty Little Liars'

Spencer Hastings y Alex Drake en 'Pretty Little Liars'

Tras ver la mitad del último episodio de la ficción, los espectadores pudieron descubrir al fin la identidad de A.D., y es que, después de que Mary Drake escapase de prisión, y tras ser secuestrada por Mona, Spencer aparece en un búnker con la presencia del villano de la temporada delante de ella, y para sorpresa de los fans de la serie, esa persona tenía el mismo aspecto que la propia mentirosa.

5 La gemela de Spencer llevaba tiempo en Rosewood

Alex y Hanna en 'Pretty Little Liars'

Alex y Hanna en 'Pretty Little Liars'

Spencer despierta en el búnker donde se encontraba anteriormente, después de que Mary Drake le inyectara un tranquilizante, y dentro de la celda donde está retenida se encuentra su hermana gemela, Alex Drake, quien le cuenta que llevaba tiempo en Rosewood y que había conseguido engañar a sus amigos, ya que se había acostado con Toby tras la muerte de Yvonne, había engañado a Hanna durante su secuestro, y se había encontrado con Ezra en el aeropuerto.

6 La historia de Alex Drake

Alex Drake en 'Pretty Little Liars'

Alex Drake en 'Pretty Little Liars'

Según cuenta la propia Alex a su hermana durante el tiempo que está en el búnker, ella se encontró con Wren en un bar en Londres, por casualidad, y tras contarle el parecido que tenía con Spencer, descubrió que ambas eran hermanas gemelas. Posteriormente, fue ella misma quien se encontró con Cece en el aeropuerto, y entablaron un relación de hermanas.

7 El personaje asesinado

Alex Drake con su colgante en 'Pretty Little Liars'

Alex Drake con su colgante en 'Pretty Little Liars'

Después de escuchar la historia de Alex Drake, Spencer le pregunta a su hermana gemela sobre Wren, y aunque no ha especificado en el episodio cómo lo hizo, le responde a la mentirosa: "Lo he convertido en cenizas y lo llevo conmigo en este colgante, porque esto dura para siempre".

8 Jenna, la clave del descubrimiento

Alex y Jenna en 'Pretty Little Liars'

Alex y Jenna en 'Pretty Little Liars'

Tras marcharse del búnker donde se encuentra retenida Spencer, Alex empieza a transformarse en ella y asume la identidad de la mentirosa en los siguientes eventos, como la fallida boda de Aria -debido a que Ezra también está detenido en el búnker-. Por un fortuito encuentro con Jenna, la ciega empieza a sospechar que Spencer puede que no sea la verdadera Spencer y rápidamente avisa a su hermanastro Toby.

9 La identidad del padre de las hijas de Alison

Alex y una hija de Alison en 'Pretty Little Liars'

Alex y una hija de Alison en 'Pretty Little Liars'

Durante los preparativos de la boda de Aria, cuando Alex se encuentra con las mentirosas, desvela uno de los misterios de la temporada. Tras quedarse a solas con una de las hijas de Alison, afirma: "Eres preciosa. Tienes los ojos de tu padre. Sabía que Wren haría hijos preciosos".

10 Alex Drake, detenida

Spencer Hastings y Alex Drake en 'Pretty Little Liars'

Spencer Hastings y Alex Drake en 'Pretty Little Liars'

Después de que Toby se reúna con Emily, Alison, Aria, Hanna y Caleb, y que entre todos intuyan que Spencer puede tener una hermana gemela, todos se dirigen a una dirección dada por Mona para salvar a su amiga y a Ezra de una muerte segura. Finalmente, tras el típico juego de despiste cuando hay unas gemelas en juego, Toby reconoce a la verdadera Spencer y detiene a su hermana gemela.

11 El final de 'Pequeñas Mentirosas'

Las mentirosas en 'Pretty Little Liars'

Las mentirosas en 'Pretty Little Liars'

Tras la detención de A.D., Aria y Ezra se casan al fin -con cameo de Marlene King incluido-, y se marchan de luna de miel durante tres semanas. Antes, Hanna anuncia a sus amigas que está embarazada, y quedan en verse en Rosewood tras la vuelta del viaje de Aria, momento en el que esta comenzará un proceso de adopción. Previamente en el episodio, la pequeña mentirosa había descubierto que no podía tener hijos. Para despedir la escena, Alison afirma que "siento que esto es el final de algo".

12 Mona Vanderwall, ¿buena o mala?

Mona secuestra a Mary -Drake y Alex en 'Pretty Little Liars'

Mona secuestra a Mary -Drake y Alex en 'Pretty Little Liars'

A la que también vemos en el final de la ficción es a Mona Vanderwall, quien ha montado una tienda de muñecas en Francia y ha conseguido un novio de la ciudad. Pero como Mona nunca dejará su esencia, descubrimos que tiene un sótano oculto donde mantiene secuestradas a Mary Drake y su hija Alex, como en una casa de muñecas.

13 Un ciclo sin fin

Addison desaparece en 'Pretty Little Liars'

Addison desaparece en 'Pretty Little Liars'

Para finalizar el episodio, Marlene King decidió que 'Pretty Little Liars' no podía terminar con un final feliz, y por ello, volvió a iniciar la historia tal como empezó, con una desaparición tras una noche de chicas en un granero, pero en este caso, con Addison como víctima, recordando esta última escena a la vivida con Alison en el episodio piloto.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series