FormulaTV

7 DE JULIO

TVE se vuelca para cubrir los Sanfermines 2017 del 6 al 14 de julio

Elena S. Sánchez y Javier Solano serán los encargados de conducir el especial de estas fiestas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 5 Julio 2017 17:25 | Última actualización: Miércoles 5 Julio 2017 18:32

Programa relacionado

Vive San Fermín

Vive San Fermín

Vive San Fermín

2013 - Act

España

Magazine Informativos

7,1

Popularidad: #597 de 2.062

Regresa a RTVE la esencia y la emoción de una de las fiestas más populares del mundo: los Sanfermines. Como cada año, y a diferencia de lo ocurrido con la cobertura del World Pride Madrid 2017, la cadena pública contará con un gran despliegue: 26 cámaras, 2 en tirolina para captar imágenes aéreas espectaculares, 3 para ofrecer en cámara lenta hasta el mínimo detalle, 5 puntos de directo... de la mano Javier Solano y Elena S. Sanchez. Del 6 al 14 de julio, en directo, a través de La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional, Radio Nacional, Radio 5, Radio Exterior y RTVE.es.

Equipo de TVE que cubrirá los Sanfermines 2017

Equipo de TVE que cubrirá los Sanfermines 2017

La programación especial arrancará el 6 de julio, a las 11:00 h, cuando los espectadores podrán seguir todo lo que suceda en la Plaza Consistorial y dentro del Ayuntamiento. A las 12:00, en directo el Chupinazo, comienzo de las fiestas. Y desde el día 7, 'Vive San Fermín', de 07:15 a 08:30, con los encierros en directo, reportajes, entrevistas y el resumen de la corrida anterior.

Una completa previa y post con el análisis riguroso de especialistas y protagonistas. Un año más, Carmen Delgado dirige el programa, realizado por Luis Campoy, y un equipo de reporteros: Ana Valencia (Centro Territorial de Navarra), José Carlos Fernández, Fernando Ballesteros, Paloma G. Quirós y Patricia Pereira. Ellos serán los encargados de sumergirse en el ambiente de las calles de Pamplona para contar todo lo que suceda desde los puntos estratégicos: Cuesta de Santo Domingo, Mercaderes, Telefónica, Complejo Hospitalario de Navarra y una reportera "itinerante" que buscará lo que se escapa a los objetivos habituales.

Además, habrá conexiones a través de Skype con distintos rincones del mundo que, a través de RTVE, tengan el ritual de parar seguir los Sanfermines. 'Vive San Fermín' cuenta con la producción de Óscar Denia y la producción ejecutiva de Javier Cruz. Además, cada día, 'Los desayunos de TVE', presentado por Sergio Martín, arrancará conectando con Pamplona desde el 7 de julio e incluirá en su emisión la repetición del encierro.

Los encierros se vivirán y verán con el máximo detalle en RTVE gracias a 26 cámaras que captarán cada movimiento, con 5 puntos de directo, 20 km de cableado, y producción y emisión en Alta Definición. Tres cámaras súper slow motion reflejarán la emoción de la carrera mientras que 2 cámaras en tirolina en Estafeta ofrecerán las imágenes más espectaculares.

Elena S. Sánchez y Javier Solano, un lustro juntos

Javier Solano, que cumplirá su 27º año narrando los encierros, pronostica un comienzo "complicado": "Este año habrá un inicio con mucho peligro, los días 7, 8 y 9, porque coincide en fin de semana, el arranque de las fiestas, y habrá mucha gente. Y, además, vienen ganaderías muy complicadas, el 9 hay una ganadería nueva, Puerto de San Lorenzo, un domingo, con más gente aún... A partir del 10 los encierros serán más tranquilos".

"Los espectadores se quedan pegados a la pantalla aunque no les gusten los toros porque es un espectáculo muy corto en el que pasan muchas cosas, hay muchos momentos de peligro y siempre flota en el ambiente el fantasma de la tragedia. Parece que es un espectáculo diseñado para ser emitido por televisión", añade el presentador.

Para Elena S. Sánchez "lo que se vive en San Fermín es algo absolutamente único". "La adrenalina, el miedo, la incertidumbre, la tensión, el riesgo... son sensaciones que, de una manera inconsciente, atraen al ser humano. Ver seis toros, de 600 kilos cada uno, avanzar imparables por las calles del casco viejo de Pamplona en medio de la multitud es una imagen difícil de superar. No es de extrañar que cale por igual en cualquier parte del planeta", cuenta.

"En TVE vivimos con emoción el antes, el durante y el después. Tratamos de ofrecer todos los detalles, todos los puntos de vista, entrevistar a los protagonistas, dar voz a todos aquellos que hacen posible que el dispositivo sea un éxito año tras año. No me extraña que millones de espectadores de todo el mundo madruguen o trasnochen -depende del cambio horario- con nosotros. El encierro te deja, literalmente, pegado al televisor", subraya Elena.

Al frente del dispositivo, Carmen Delgado, que dirige esta programación especial por séptimo año consecutivo: "Cinco reporteros se encargarán de contar cada experiencia, cada emoción, cada sentimiento... Nuestro reto cada año es superarnos y romper nuestra propia barrera". "Invitamos a los espectadores a madrugar, a despertarse con ganas de emocionarse, de seguir con una tradición que popularizó Hemingway y que cada año engancha más", afirma.

Otros programas que se unen a las fiestas

'Tendido cero', dirigido y presentado por Federico Arnás, analizará la Feria de Pamplona el 8, 15 y 22 de julio, a las 14.00 horas en La 2: análisis; mirada a los Sanfermines de otras épocas; entrevistas con los triunfadores... Por su parte, 'Clarín', el informativo taurino de Radio 5 dirigido y presentado por José Luis Carabias, resumirá durante el fin de semana lo más destacado de la Feria de Pamplona, a las 22.00 horas.

Los hermanos Torres también dedicarán su programa de 'Torres en la cocina' del viernes 7 de julio a San Fermín con una muestra de la buena gastronomía de esta festividad. Durante el programa cocinarán platos muy navarros, como el pincho de chistorra al horno, un bonito con fritada de verduras y unos sorprendentes canutillos de San Fermin, elaborados con algunos 'toques Torres'.

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series