FormulaTV

¿DISCRIMINACIÓN?

Daniel Dae Kim ('Hawaii Five-0') confirma su salida de la serie: "El camino a la igualdad raramente es fácil"

Tanto él como Grace Park, podrían haber estado cobrando entre un 10 y un 15% menos que el resto de protagonistas.

Por Mario RuizPublicado: Jueves 6 Julio 2017 12:17 | Última actualización: Jueves 6 Julio 2017 12:17

Serie relacionada

Hawai 5.0

Hawai 5.0

2010 - 2020

Estados Unidos 10 temporadas 240 capítulos

CrimenAcciónDrama

7,9

2 críticas

Popularidad: #41 de 3.445 Ranking Hawai 5.0

  • 728

  • 939

La nueva temporada de 'Hawaii Five-0' tendrá dos notables ausencias ya confirmadas por CBS, las de los actores Daniel Dae Kim y Grace Park. Quienes interpretaran en la ficción de J.J. Abrams a Chin Ho Kelly y Kono Kalakaua se marchan y no lo hacen de cualquier forma, ya que sus declaraciones posteriores han levantado bastante polvareda.

Daniel Dae Kim en 'Hawaii Five-0'

Daniel Dae Kim en 'Hawaii Five-0'

"Hasta ahora varios de ustedes ya habrán escuchado las noticias y me entristece decir que es cierto. A pesar de que estuve dispuesto a regresar, CBS y yo no pudimos llegar a un acuerdo para un nuevo contrato, por lo que tomé la difícil decisión de no continuar", escribió en Facebook el que también fuera actor de 'Perdidos'. Según apuntan varias fuentes, las razones de que no se concretara la renovación fue la desigualdad salarial respecto a los demás protagonistas de 'Hawaii Five-0'.

La cuestión racial, posible motivo

La equidad podría no haberse producido debido a la ascendencia asiática de los intérpretes, como parece denuncia Kim en su publicación: "Aunque las transiciones puedan ser difíciles, motivo a todos a que miren más allá de la decepción de este momento de la imagen. El camino hacia la igualdad raramente es fácil, pero espero que puedan emocionarse en el futuro. Yo lo estoy", sentenció.

La publicación del surcoreano ha suscitado muchos comentarios, lo que ha hecho que CBS tenga que salir al paso de las informaciones. La cadena estadounidense ha declarado que había ofrecido importantes aumentos de sus emolumentos tanto a Kim como a Park. Algo que no debió ser suficiente para los actores, que podrían haber estado cobrando menos que sus compañeros de reparto, Alex O'Loughlin y Scott Caan. En concreto entre un 10 y un 15% menos, según Variety.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series