Notificaciones
Última hora España supera los 100.000 contagiados y 9.000 muertos

ANTE EL DEBATE

Antena 3 modifica su prime time del lunes para reservarse lo nuevo de 'Física o química'

Tras el discreto resultado obtenido la semana semana, la cadena ha decidido no emitir un nuevo episodio y para ello cubrirá su ausencia con una edición extendida de 'Al pie de la letra'.

Redacción Sábado 1 Marzo 2008 00:00

Antena 3 ha decidido cambiar de estrategia tras los malos resultados cosechados por la serie 'Física o química' la semana pasada. Este próximo lunes los seguidores de esta producción juvenil se quedarán sin su cita semanal, ya que la cadena ha programado una edición más extensa de lo habitual de su karaoke. La serie regresará a su ubicación actual el lunes 10 de marzo.

El 3 de marzo tendrá lugar el segundo "cara a cara" entre Zapatero y Rajoy. El debate entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno se podrá seguir en televisiones y radios de más de 55 países de toda Europa, África del Norte y Oriente Medio a través de la UER. Teniendo en cuenta que el primer debate reunió a más de 13 millones de espectadores en España, convirtiéndose en la emisión más vista de la historia, no es de extrañar que Antena 3 haya decidido reservar y no "desperdiciar" los nuevos capítulos de su nueva serie de ficción.

El pasado lunes la producción de Ida y Vuelta pinchó con un 11,9% (2.501.000). El capítulo de estreno titulado "Hace falta valor" (nº4) registró su mínimo de temporada al ceder 6,9 puntos. Tras la ficción, Antena 3 decidió subirse al tren del debate con un 'Especial informativo' conducido por Matías Prats. La audiencia le dio la espalda y tan sólo fue seguido por el 12,9% de los telespectadores (1.203.000). Así las cosas, poco pudo hacer a última hora el espacio de reportajes 'PuntoDoc' (370.000 y 10,4%).

Con este panorama, la cadena programará este próximo lunes 'Al pie de la letra' y a continuación un nuevo reportaje dentro del espacio 'GPS, testigo directo', producido por MediaPro. El programa mostrará la valentía y el tesón de algunas personas, frente a las adversidades.

Nueva investigación periodística

MediaPro producirá cuatro nuevos reportajes que desvelarán las claves de algunos de los asuntos más candentes de la actualidad. Los reporteros de 'GPS, testigo directo' se desplazarán a diferentes puntos de la geografía española para llevar a cabo nuevas investigaciones.

¿Cómo reaccionaríamos ante una situación de peligro inesperada? ¿Seríamos capaces de arriesgar nuestra vida para salvar la de un desconocido?. ¿Podríamos seguir con normalidad si de un día para otro nos faltara una pierna o un brazo?. Estas son algunas de las historias que planteará el nuevo reportaje de 'GPS, testigo directo' que, bajo el título "Héroes Anónimos", Antena 3 emitirá este lunes, 3 de marzo, después del espacio musical 'Al pie de la letra'.

El trabajo, producido por Mediapro para Antena 3, muestra 16 historias, protagonizadas mayoritariamente por anónimos que son ejemplo de superación, entereza y tenacidad sin límites para hacer realidad un sueño, salvar una vida o afrontar un acontecimiento inesperado.

Personas ejemplares

Los reporteros de 'GPS, testigo directo' han viajado por todo el país para conocer de cerca historias protagonizadas por auténticos héroes. Como la de lanzarse al río Manzanares para salvar la vida de un desconocido. Su protagonista explicará ante las cámaras del programa que pasó por su cabeza en esos momentos en los que arriesgó su propia vida.

¿Es posible sobreponerse a los golpes del destino y alcanzar un sueño? Un reportero del programa lo comprueba con un joven deportista que perdió una de sus piernas, lo que no le impidió seguir adelante con su afición, de entrenador.

Pero cuando se llega a la cima parece más complicado afrontar un nuevo reto y empezar de cero. Este fue el caso del actor y cantante Álvaro de Benito que siendo un joven deportista con un futuro prometedor tuvo que dejar el fútbol por una lesión y reorientar su vida como actor y cantante de éxito.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
ETB2 prepara el estreno de 'La caja negra' para el próximo 5 de marzoETB2 prepara el estreno de 'La caja negra' para el próximo 5 de marzo