FormulaTV

CAMBIO DE DIRECTOR

Juan Miguel Aguado Terrón, nombrado nuevo Presidente de FORTA

Carmen Amores García, presidenta del Grupo Radio Televisión de Castilla - La Mancha deja el cargo tras seis meses.

Por RedacciónPublicado: Viernes 14 Julio 2017 18:39

La Federación de organismos de Radio y Televisión Autonómicas, o FORTA, ha decidido nombrar a Juan Miguel Aguado Terrón como su nuevo Presidente. Aguado Terrón, Director General de la Empresa Pública Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM) ha tomado posesión el 14 de julio en la Junta General celebrada.

Juan Miguel Aguado Terrón

Juan Miguel Aguado, nuevo presidente de FORTA

Una de las premisas del nuevo Presidente y de la Asamblea de FORTA ha sido dotar de continuidad y reforzar la colaboración entre los diferentes medios de radio y televisión autonómicas. Además, con este objetivo se le da valor al servicio público que desarrollan, impulsando la diversidad cultural, la pluralidad y la cohesión social.

Juan Miguel Aguado Terrón es Licenciado en Ciencias de la Información, Doctor por la Universidad Complutense de Madrid y Posado en Investigación Social por la Academia de Ciencias de Polonia. Ha invertido la mayor parte de su carrera profesional a la investigación además de ejercer como profesor titular de Periodismo desde el año 2002 en la Universidad de Murcia.

Aguado, además, está especializado en el análisis del impacto de los cambios tecnológicos en las industrias del contenido y ha participado en varios proyectos sobre el cambio digital. En mayo de 2016 fue nombrado Director General de RTRM por la Asamblea de la Región de Murcia, siendo el primer director elegido por unanimidad parlamentaria.

Carmen Amores García sale del cargo

La Directora General de Radio-Televisión de Castilla - La Mancha, Carmen Amores García, deja el cargo en FORTA tras seis meses de intensa actividad institucional valorada muy positivamente por la Junta General de la Federación, reconociendo su esfuerzo a la hora de defender los intereses de la Federación así como potenciar su desarrollo dentro del panorama audiovisual español.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series