FormulaTV

A TORTAS POR LA TARTA

Mediaset responde a la FORTA: "Ha desperdiciado sin contemplaciones el dinero de los españoles"

Las televisiones autonómicas habían criticado ante el Gobierno que Mediaset y Atresmedia conforman un "duopolio publicitario".

Por RedacciónPublicado: Jueves 6 Abril 2017 18:20

A Mediaset no le ha gustado en absoluto el informe que han elaborado las televisiones autonómicas (agrupadas en la FORTA) criticando el "duopolio" publicitario que conforman tanto Mediaset como Atresmedia. Desde el grupo que dirige Paolo Vasile creen que esta crítica carece de fundamento porque proviene de un sector, el de las televisiones regionales, "que ha desperdiciado sin contemplaciones el dinero de los españoles".

El consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile

El consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile

"Cualquier cosa que diga un conglomerado de televisiones que ha desperdiciado sin contemplaciones el dinero de los españoles, convirtiéndose en el símbolo del uso impropio del dinero público, no puede tener ningún fundamento ni credibilidad", opina Mediaset, para quien "la televisión autonómica podría ser un gran recurso para el mantenimiento y el fomento de la cultura y las identidades de las regiones de España pero lamentablemente no hacen nada de todo esto".

La empresa no se ahorra ni una sola de sus críticas contra las televisiones autonómicas, a las que pide que hablen "del resto de los agentes del sector cuando logren una televisión inteligente, útil y atractiva, gestionada de manera honesta, responsable y transparente".

Se reparten el 85% de la publicidad

La FORTA pretende reunirse con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, para convencerle de que las televisiones autonómicas necesitan una financiación "estable a largo plazo" para hacer frente al "duopolio publicitario" que han creado Mediaset y Atresmedia, una situación que se hace "casi insostenible para el resto". Según informa El Mundo, esa reunión se producirá, previsiblemente, el 18 de abril.

Y es que, los datos de Infoadex revelan que efectivamente ambas empresas se comen la mayor parte de la tarta publicitaria: el 43,3% Mediaset y el 42,1% Atresmedia, en total el 85,4%. La FORTA mantiene que no es "razonable" que una y otra hayan conformado esta "posición de dominio" sorteando los compromisos de sus operaciones de concentración. "Tampoco ha sido razonable" -critican las cadenas autonómicas- que a las televisiones del duopolio se les haya otorgado "nuevas licencias".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series