FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

T7 CAPÍTULO 1

'Juego de Tronos' 7x01 Recap: "Rocadragón"

Así ha sido el esperado primer capítulo de la séptima temporada de la serie de HBO.

Por Mario RuizPublicado: Lunes 17 Julio 2017 12:08 | Última actualización: Lunes 17 Julio 2017 20:53

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #9 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2649
Esta noticia contiene spoilers

Por fin llegó el esperado 17 de julio que nos traía el tantas veces anunciado invierno a 'Juego de Tronos'. La serie de HBO volvía a nuestras pantallas tras más de un año de ausencia con "Rocadragón", y lo hacía con las expectativas muy altas. Sus creadores, D. B. Weiss y David Benioff se habían hartado de decir que la nueva temporada prometía ser trepidante, algo que seguramente no se puede decir de su primer episodio (excepto algún momento puntual). Sin embargo, el capítulo sí regaló alguno de los momentos más esperados, por lo menos aquellos que podían ser esperados con inmediatez. Puede decirse que, por tanto, el capítulo peca de demasiado introductorio, pues únicamente deja ver un pequeño avance de todas las piezas puestas sobre la mesa. A continuación contaremos cuáles han sido los momentos más relevantes que ocurrieron en este 7x01.

1 Arya A.K.A. Walder Frey

Arya Stark en el primer capítulo de la séptima temporada

Arya Stark en el primer capítulo de la séptima temporada

Lo que no puede negarse es que el episodio empieza fuerte. Walder Frey vuelve a la vida para dejarnos, por un momento, patidifusos. Sin embargo, es fácilmente adivinable que bajo su rostro se esconde Arya Stark haciendo uso de sus nuevas habilidades. El escenario, el mismo salón donde se celebró la célebre Boda Roja, y como telón de fondo, un banquete de celebración. Bajo la apariencia del señor del castillo, la joven Stark hace que todo su séquito brinde a la vez con vino. Un líquido que, por supuesto, ha sido adulterado con veneno por la hija del difunto Ned. Tras acabar con todos excepto una o dos sirvientas, Arya se encarga de dejar un mensaje a una de ellas: "Si te preguntan que pasó, di que el Norte no olvida". Por otro lado, la menuda loba se dirige hacia Desembarco del Rey con intenciones regicidas, tal y como revela su conversación con unos soldados Lannister.

2 Más allá del Muro, Caminantes y Bran

Bran Stark en el primer capítulo de la séptima temporada

Bran Stark en el primer capítulo de la séptima temporada

Como ya anunció el tráiler de la séptima temporada, Bran Stark y Meera acuden a la puerta del Muro con intención de cruzarlo. Ed, nuevo Lord Comandante de la Guardia de la Noche es quien los recibe, escéptico al principio en cuanto a su identidad, y crédulo más tarde al escuchar lo que está por venir con los Caminantes Blancos. Y hablando de nuestro gélidos amigos, también tienen una testimonial aparición; guiados por el Rey de la Noche, avanzan hacia el Muro mientras cruzan una tormenta de nieve, a buen seguro, con no muy buenas intenciones.

3 Comienzan las asperezas entre Jon y Sansa

Jon Nieve en el primer capítulo de la séptima temporada

Jon Nieve en el primer capítulo de la séptima temporada

Si de algo hemos sido testigo en este capítulo es de las desavenencias existentes en Jon Nieve y Sansa Stark. Durante la asamblea en la que se discute el próximo paso para detener la amenaza de los Caminantes Blancos, ambos tienen opiniones dispares sobre qué hacer con los Umber y los Karstark. Mientras que Jon es partidario de olvidar y aceptarlos como aliados, Sansa no desea los que un día fueron aliados Stark cerca de Invernalia, lo que protagoniza una áspera discusión entre hermanos. Por otro lado, se hace patente la importancia de encontrar vidriagón para forjar nuevas armas capaces de derrotar a los Caminantes Blancos.

4 Cersei Lannister ya tiene planes de batalla

Cersei Lannister en el primer capítulo de la séptima temporada

Cersei Lannister en el primer capítulo de la séptima temporada

Después de verla quemar el superpoblado Septo de Baelor la pasada temporada, la nueva Reina de los Ándalos y los Primeros Hombres recibe en Desembarco del Rey al que espera como aliado: Euron Greyjoy. El nuevo líder de las Islas del Hierro ofrece su flota a cambio de un matrimonio con la regente de Poniente. Aunque Cersei espera, obviamente, disponer de su ayuda, la rechaza en primera instancia, mientras que Euron promete volver con un "regalo" que le haga ganarse la confianza de la ocupante del Trono de Hierro. Por su parte, Jaime Lannister muestra una nueva mirada hacia su hermana no vista hasta el momento, la cual revela una mezcla de desconfianza e incluso temor.

4 Sam Tarly hace su primer gran hallazgo

Sam Tarly en el primer capítulo de la séptima temporada

Sam Tarly en el primer capítulo de la séptima temporada

La aparición del aprendiz de maestre en Antigua muestra que su vida se antoja mucho más aburrida de lo que esperaba, plagada de tareas residuales, lejos de su verdadero cometido. No obstante, Sam decide no quedarse de brazos cruzados y accede a una parte de la biblioteca a la que todavía no puede entrar por cargo, de la cual se lleva algunos libros. Uno de ellos es el que se encarga de revelarle una importante noticia (el yacimiento de vidriagón en Rocadragón) que se apresurará a notificar, vía cuervo, a su amigo Jon Nieve. Aun así, la principal sorpresa la descubrimos al ver cómo, dando de comer a hombres enjaulados, Sam observa una mano consumida parcialmente por la psoriagris. La voz no es otra que la de Jorah Mormont, que no parece haber avanzado demasiado en la búsqueda de la cura de su enfermedad, encomendada por Daenerys.

5 El Perro descubre el poder del fuego

El Perro en el primer capítulo de la séptima temporada

El Perro en el primer capítulo de la séptima temporada

El Perro inicia su travesía junto a Beric Dondarrion y compañía. Durante la misma, Sandor Clegane acude a la casa en la que yace los huesudos cadáveres del padre que dejó moribundo y herido tras hospedarse allí en su camino con Arya, pero con unos claros remordimientos al respecto. Pero lo más importante de su aparición es su visión en las llamas, por lo que seguramente veremos a El Perro mucho más creyente de lo que lo habíamos visto hasta ahora. El Señor de Luz ha ganado un nuevo siervo.

6 Daenerys llega a casa

Daenerys Targaryen en el primer capítulo de la séptima temporada

Daenerys Targaryen en el primer capítulo de la séptima temporada

Daenerys Targaryen se muestra en pantalla para enseñar al espectador su llegada a Poniente. Como vaticinaba el título del capítulo, la Madre de Dragones llega con sus alados hijos y su ejército al antiguo bastión Targaryen, aunque realmente no pasa nada relevante en su secuencia, más allá de mostrar la grandiosidad del lugar. Dany retira el blasón de la Casa Baratheon, tal y como ya vimos en uno de los tráilers, por lo que su aparición sabe a muy poco.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series