FormulaTV

REVELACIONES

Los príncipes William y Harry desvelan detalles sobre la princesa Diana en el documental 'Diana, Our Mother'

La cadena ITV emite 'Diana, Our Mother', un documental sobre Lady Di con motivo del 20º aniversario de la muerte de la princesa.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 24 Julio 2017 16:36

A principios de año, HBO iniciaba un nuevo proyecto, el documental 'Diana, Our Mother: Her Life and Legacy', producido por Oxford Film para ITV en el Reino Unido. Se trata de una producción para conmemorar el 20 aniversario de la muerte de la princesa Diana, fallecida el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en París. El documental se emite el lunes 24 de julio en la cadena ITV y en HBO y en las imágenes podremos ver a los hijos y amigos de la princesa hablando abiertamente sobre su vida y su legado.

Precisamente, el príncipe William y el príncipe Harry serán los que más minutos aparezcan en pantalla recordando a su madre, explicando el cariño de la princesa Diana por la risa y la diversión, contando cómo influyó en sus vidas y cómo lidiaron con su prematuro e inesperado fallecimiento. También mostrará a los príncipes mirando a través de un álbum de fotos, recordando algunos de los momentos más preciados y emotivos de su infancia. Cabe señalar que el duque de Cambridge tenía quince años y el príncipe Harry doce cuando su madre perdió la vida.

Diana, nuestra madre

El príncipe Harry y el príncipe William

Según Nick Kent, productor ejecutivo del documental, "esta película mostrará a la princesa Diana de una manera que nunca se ha visto antes, a través de los ojos de las dos personas que la conocían mejor". El documental también incluye entrevistas con amigos y familiares de Diana, algunos de los cuales nunca han hablado públicamente, y nos descubrirá nuevas imágenes de archivo. Asimismo, detalla el trabajo filantrópico y humanitario llevado a cabo por la princesa.

Con la colaboración de la familia real

Para desarrollar un proyecto como un documental sobre una persona perteneciente a una familia real es vital contar con la aprobación y colaboración de dicha familia, sobre todo en la fase de documentación. Kent habló con The Hollywood Reporter sobre cómo los cineastas documentales necesitan ganarse la confianza de los más allegados para construir un documental como este, centrado en el legado y en la vida de Lady Di, que destaca sobre otros proyectos que se han producido en torno a la princesa Diana.

"Hicimos un documental, 'Our Queen at 90', para ITV el año pasado. Incluyó la primera entrevista en solitario con Kate Middleton, la Duquesa de Cambridge. Como resultado de esa película, fuimos invitados al Palacio de Kensington para conocer al equipo de comunicaciones. Empezamos hablando de que este año se cumple el 20º aniversario de la muerte de Diana. Todo el mundo ha hecho su documental sobre la princesa Diana a lo largo de los años, pero obviamente nadie escuchó esa historia desde el punto de vista de las dos personas que la conocían mejor que nadie, sus hijos", explicó Kent.

Diana

La princesa Diana junto a sus hijos Harry y William

"Sugerimos esa idea, y un par de meses más tarde, recibimos un mensaje que nos confirmaba que el príncipe William y el príncipe Harry estaban abiertos a hacer esto. Nos reunimos con ellos para hablar del proyecto, y estaba muy claro que realmente pensaban que era el momento adecuado para mostrar a su madre a través de sus ojos", argumentó Kent. Cualquier realizador de documentales siempre está buscando contar una historia no contada. La princesa Diana es una de las personas más reconocidas en el planeta, por lo que encontrar una historia sin contar es una oportunidad real.

En términos de establecer reglas básicas al comienzo del proceso, en la reunión preliminar con el príncipe William y el príncipe Harry descubrieron que realmente querían hablar de ella como madre y como persona privada. "Realmente sentía que había una historia que no se ha dicho. Es una película con un tema universal: cómo mantener vivo el recuerdo de alguien que has amado y perdido. Hay una escena muy emocionante en el documental cuando William y Harry pasan las páginas de un álbum de fotografías de la familia y encuentran una foto junto a Diana, que recientemente descubrieron, y que lleva recuerdos de su tiempo juntos", concluye Kent.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series