FormulaTV

1917-2017

Muere June Foray, reconocida actriz de voz de dibujos animados, a los 99 años

La intérprete se puso en la piel de personajes de 'Rocky and Bullwinkle', 'Los Picapiedra', 'Tom y Jerry' o 'The Looney Tunes Show', entre otros.

Por RedacciónPublicado: Jueves 27 Julio 2017 10:40 | Última actualización: Jueves 27 Julio 2017 10:41

El mundo de los dibujos animados se queda en silencio tras la muerte de Jane Foray, una de las más reconocidas voces de su industria. Su fallecimiento fue confirmado por su amigo Dave Nimitz, quien informó de la triste noticia a través de su cuenta en Facebook: "Con gran pesar quiero hacerles saber que perdimos a nuestra pequeña June a los 99 años".

June Foray, una de los voces más importantes de la industria de la animación

June Foray, una de los voces más importantes de la industria de la animación

La intérprete, conocida por dar voz a los personajes "Rocky la ardilla voladora", Natasha de 'Rocky and Bullwinkle' y a la abuela de 'Mulan' en el film del mismo nombre, fue la primera mujer en realizar esta tarea en el mundo de la animación. Su contribución fue tanta a dicha categoría que fue una de las artífices de que los premios Oscar instauraran galardón propio al mundo de la animación.

Además, Foray fue la fundadora de los populares Premios Annie, y uno de los miembros originales de la organización de animación ASIFA-Hollywood, la cual ha lamentado su muerte: "Estamos todos tristes por la noticia del fallecimiento de June", dijo su director ejecutivo, Frank Gladstone, quien señaló que la pérdida de la actriz ha sido un duro golpe.

Trayectoria en televisión

La intérprete puso voz a otros personajes animados célebres de la televisión. Entre ellos, la abuela de 'The Looney Tunes Show', y varias voces de los protagonistas de 'Los Picapiedra', 'Tom y Jerry', 'Scooby-Doo' o 'Los Supersónicos'. Una de las series de dibujos más importantes de la historia, 'Los Simpson', llegó incluso a hacer un homenaje a Foray a través de un capítulo que mostraba a la actriz dando voz a Rasca y Pica.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series