FormulaTV

DEP

Muere Juan Alberto Valenzuela, mítico director y realizador de televisión

El veterano de la comunicación comenzó su carrera profesional a finales de los años cincuenta en Argentina, y en España ocupó cargos de responsabilidad en TVE y Antena 3.

Por Silvia SoleraPublicado: Sábado 29 Julio 2017 13:20 | Última actualización: Sábado 29 Julio 2017 13:25

Juan Alberto Valenzuela, director y realizador de televisión, ha muerto este jueves 27 de julio en Madrid. La noticia ha causado conmoción en el mundo de la televisión y la comunicación ya el que fuese miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión se ha convertido este tiempo en uno de los profesionales más reconocidos de la pequeña pantalla. En la tarde del viernes, todos aquellos que hayan querido despedirle y brindar su compañía a la familia han podido hacerlo en el Tanatorio de la M30.

Juan Alberto Valenzuela, director y realizador de televisión

Juan Alberto Valenzuela, director y realizador de televisión

El realizador dedicó toda su vida al mundo de la comunicación por distintos continentes. A finales de los años cincuenta dio inicio a su carrera profesional en Latinoamérica, siendo Argentina y Uruguay los puntos del mapa en los que emprendió su creatividad con las campañas de publicidad. Fue allí, precisamente, donde ejerció como adaptador, guionista y director de fotonovelas de teatro clásico. Sin embargo, en la década de los sesenta, Juan Alberto quiso buscar nuevos horizontes profesionales.

En 1967 comenzó a formar parte de TVE, donde desempeñó la labor de director de programas magacines. Pasó por distintos rincones de la comunicación, desde el teatro y la publicidad hasta el drama y la música, y su labor como director y encargado fue pasando por distintos departamentos de TVE. Sin embargo, su trayectoria profesional le llevó a otras cadenas como Antena 3, con cargos como el de director de Producción Ejecutiva.

Reconocida trayectoria

Como prueba de su gran labor profesional en la comunicación, Juan Alberto Valenzuela recibió en 1990 la Antena de Oro de la Federación de Radio y Televisión. Sin embargo, veinte años después, su mérito no pasaba desapercibido ya que, en 2011, el Premio Talento de la Academia Juan Valenzuela dejó grabado su testimonio profesional para el archivo "Tesoros Vivos".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series