FormulaTV

T7 CAPÍTULO 3

'Juego de Tronos' 7x03 Recap: "La Justicia de la Reina"

Así ha sido el tercer capítulo de la séptima temporada de la serie de HBO.

Por Mario RuizPublicado: Lunes 31 Julio 2017 13:04 | Última actualización: Lunes 31 Julio 2017 13:04

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.442 Ranking Juego de Tronos

  • 1.957

  • 2652
Esta noticia contiene spoilers

"La Justicia de la Reina" se ha convertido ya en uno de los grandes episodios no solo de la séptima temporada de 'Juego de Tronos', sino también de toda la serie. Si algo puede decirse del capítulo es que en él pasan muchas, muchísimas cosas, y cada escena que aparece en pantalla tiene, por fin, vital relevancia. Todo ello está aderezado con el impacto brutal que los mejores momentos de la serie de HBO siempre brinda, y que en este episodio nos ha dado en una dosis pocas veces probada en la ficción fantástica-medieval.

Al esperado Jonerys, que ya adelantaba la promo de este 7x03, se ha unido un nuevo y emotivo reencuentro Stark, además de nuevas y trepidantes escenas de acción y batalla. Y, por supuesto, un espectacular broche final en el que Diana Rigg nos ha regalado una sus mejores actuaciones como Olenna Tyrell en 'Juego de Tronos'.

1 Habemus Jonerys

Jon Nieve y Daenerys en "La Justicia de la Reina", 7x03 de 'Juego de Tronos'

Jon Nieve y Daenerys en "La Justicia de la Reina", 7x03 de 'Juego de Tronos'

Aunque no ha pillado por sorpresa a casi nadie, y era algo que estaba llamado a pasar tarde o temprano, el primer encuentro entre Jon Nieve y Daenerys Targaryen no ha decepcionado. El Rey en el Norte desembarcaba en Rocadragón para conocer a la Madre de Dragones e intentar persuadirla sobre el peligro de la llegada del Invierno, y no a hincar la rodilla como espera la legítima heredera del Trono de Hierro.

De hecho, hemos podido observar las primeras tiranteces entre ambos, que lejos de una unión idílica protagonizaron más un choque de trenes entre el ego de la khaleessi y la terquedad de Snow. Aunque parecen condenados a entenderse, lo cierto es que existe cierto disfrute viendo colisionar a la opción de alianza previsible y, por otro lado, lógica, de 'Juego de Tronos'.

2 El regalo de Cersei ha llegado

Ellaria Arena y su hija en "La Justicia de la Reina", 7x03 de 'Juego de Tronos'

Ellaria Arena y su hija en "La Justicia de la Reina", 7x03 de 'Juego de Tronos'

Que Cersei tiene un poderoso (y peligroso) aliado en Euron Greyjoy es algo que ya comprobamos en "Bajo la tormenta". Si en el 7x02 observamos el lado más sanguinario del líder de la flota del Hierro, en "La Justicia de la Reina" hemos podido ver un poco más de esa personalidad arrolladora que ya advertía y con la que pretender pasar por encima del mismísimo Jaime Lannister.

Por otro lado, el regalo con el que obsequia a la Reina de los Siete Reinos ha caído, por fin, a sus pies, dejándonos ver una de la más frías venganzas vistas en la pequeña pantalla. De esta forma, Cersei ha devuelto por duplicado a Ellaria Arena el dolor de perder una hija, quien morirá de la forma más cruel ante la mirada de su madre y bajo los efectos del mismo veneno con el que perdió la vida Myrcella.

3 Hielo y Fuego comienzan a entenderse

Daenerys y Jon Nieve en "La Justicia de la Reina", 7x03 de 'Juego de Tronos'

Daenerys y Jon Nieve en "La Justicia de la Reina", 7x03 de 'Juego de Tronos'

La primera conversación a solas entre Daenerys y Jon parece ser el principio de una futura alianza. Aunque todavía adoptan posiciones distantes, la figura de Tyrion se antoja mediadora entre ambos, y así lo ha demostrado en "La Justicia de la Reina". La en un principio escéptica Daenerys decide creer la historia de Jon y los Caminantes, y dejar al líder de Invernalia extraer el tan ansiado vidriagón del bastión Targaryen.

Una muestra de buena voluntad que podría hacer que el Rey en el Norte preste su apoyo a la reina dragón más adelante, y que por lo visto en este 7x03 necesitará ante la pérdida de efectivos en sus primeros enfrentamientos en Poniente, territorio en el que ha perdido a todas sus fuerzas aliadas.

4 Bran y Sansa, reunidos de nuevo

Sansa y Bran en "La Justicia de la Reina", 7x03 de 'Juego de Tronos'

Sansa y Bran en "La Justicia de la Reina", 7x03 de 'Juego de Tronos'

El reencuentro de los hermanos Stark ha llegado de forma completamente inesperada, a pesar de que sabíamos que el Cuervo de Tres Ojos emprendía camino a Invernalia desde el 7x01. Quizás este haya sido el factor más sorprendente, ya que realmente no ha sido excesivamente emotivo, a buen seguro porque ninguno de sus participantes es el mismo personaje de la primera temporada. La alegría de Sansa contrastaba con el semblante feliz, aunque comedido de Bran, que sabe bien de la importancia de su papel y de la necesidad de revelar su identidad a Jon Nieve, al cual busca.

El joven Stark hacía, además, gala de su omnipresencia en el Bosque de los Dioses de Invernalia, rememorando la noche de bodas de la propia Sansa con Ramsay Bolton, con unas palabras que le hicieron retroceder al recordar oscuros tiempos pasados, y a la vez ser consciente del poder que su hermano ostenta ahora.

5 Jorah Mormont, sano y salvo

Jorah Mormont en "La Justicia de la Reina", 7x03 de 'Juego de Tronos'

Jorah Mormont en "La Justicia de la Reina", 7x03 de 'Juego de Tronos'

Después del duro y desagradable procedimiento que Sam inició en el pasado capítulo para curarle, Sir Jorah puede considerarse por fin superviviente de la psoriagris. El archimaestre observaba cómo la enfermedad estaba remitiendo en el cuerpo del caballero con gran asombro, reconociendo a posteriori, y con la boca pequeña, la gran labor que había realizado el aprendiz de maestre.

La cura permitirá a Jorah Mormont regresar al lado de su khaleessi con el deber cumplido, volviendo a defender los intereses de la legítima heredera del Trono de Hierro. En el aire queda un posible reencuentro entre Sam y Jorah, el cual podría además tender puentes de unión entre sus respectivos bandos si todavía no han llegado al entendimiento que se espera de ellos.

6 La confesión de Olenna Tyrell

Jaime Lannister y Olenna Tyrell en "La Justicia de la Reina", 7x03 de 'Juego de Tronos'

Jaime Lannister y Olenna Tyrell en "La Justicia de la Reina", 7x03 de 'Juego de Tronos'

Uno de los momentos en mayúsculas es el colofón que "La Justicia de la Reina" pone a sus casi 60 minutos. Después de ver cómo los Inmaculados conquistaban Roca Casterly de forma estéril, el grueso del ejército Lannister hacía caer Altojardín en un alarde de inteligencia de combate. La armada de Daenerys tomaba así el bastión de la Casa del León con suma facilidad, viendo cómo después sus barcos eran hundidos por la flota de Euron Greyjoy.

La maniobra dejaba a los Inmaculados sin posibilidad de regreso y con las despensas de Roca Casterly vacías, mientras que Jaime tomaba el hogar de la Casa Tyrell. La última escena se convierte ya en historia de 'Juego de Tronos'; el hermano y amante de Cersei ofrecía la muerte más dulce posible a Olenna, acorralada tras la conquista. Con la entereza que la caracteriza, asume su destino al beber el veneno que Jaime derrama en su copa. Más venenosa aún son las últimas palabras de lady Olenna, la cual revela que suya es la autoría del homicidio de Joffrey, vástago secreto de un Jaime que recibe la noticia con un rostro absolutamente desencajado.

Conclusiones

El capítulo deja entrever que Daenerys Targaryen necesitará más que nunca la ayuda de Jon Nieve. Después de haber perdido el apoyo de los Greyjoy, los Tyrell y los dornienses en combate, y ver cómo sus Inmaculados han quedado atrapados en Roca Casterly, la Madre de Dragones tendrá que pedir de una forma menos autoritaria apoyo al Rey en el Norte, su última posibilidad de alianza.

A buen seguro veremos también en acción a los dragones, que pueden resultar factor diferencial para contrarrestar la falta de efectivos para la batalla. En interrogante queda todavía el momento en que Bran se encontrará con Jon, ocupado todavía en Roca Casterly, para hacerle saber por fin sobre su origen Targaryen.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series