FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESTRENO INÉDITO

'Apaches': Atresmedia y Netflix llegan a un acuerdo para su estreno mundial

'Apaches' consigue fecha de estreno en Netflix, gracias a un acuerdo inédito entre la plataforma en streaming y el grupo Atresmedia. Se desconoce la fecha de estreno en abierto.

Por Diego Da CostaPublicado: Lunes 31 Julio 2017 20:09 | Última actualización: Lunes 31 Julio 2017 21:05

Serie relacionada

Apaches

Apaches

2018

España 1 temporada 12 capítulos

DramaRomance

7,1

Popularidad: #537 de 3.454 Ranking Apaches

  • 3

  • 1

Atresmedia ha conseguido llegar a un acuerdo con Netflix para el estreno inédito mundial de 'Apaches', una de las series que todavía se encontraba pendiente de colocar en la parrilla televisiva. Basada en la novela homónima de Miguel Sáez Carral, se estrenará a nivel mundial a principios de septiembre en la plataforma de streaming, según ha informado El Televisero y ha podido confirmar FormulaTV.

Principales protagonistas de 'Apaches'

Principales protagonistas de 'Apaches'

La ficción televisiva realizó en 2015 su presentación oficial ante la prensa, pero después nunca llegó a ver la luz en ninguna de las cadenas del grupo audiovisual. Aun así, el acuerdo de Netflix incorporará la serie a su catálogo de ficciones para el resto de países, pero todavía no se sabe cuándo llegará a España ni si hay ya pensaba una fecha prevista. La relación entre la plataforma y Atresmedia se van consolidando, dado que con series como 'Velvet' o 'La Casa de Papel', ya son varios los acuerdos con la cadena de San Sebastián de los Reyes, que permite una mayor expansión a nivel internacional.

La serie consta de 12 episodios y narra la historia de Miguel, interpretado por Alberto Ammann, en el Madrid de los 90 en el barrio de Tetuán. Una historia de venganza, en la que el protagonista deberá abandonar su vida acomodada como periodista de éxito y se verá en la obligación de unirse a Sastre, Eloy Azorín en la ficción, su mejor amigo de la infancia y un delincuente de bajo nivel. Su plan es robar en las joyerías y fábricas de todos los que estuvieron relacionados con la caída del imperio de su padre. Todo marcha según lo planeado hasta que se cruza en su camino Verónica Echegui en el papel de Carol.

Además de los tres principales protagonistas, el reparto lo completan Paco Tous, Lluis Soler, Ingrid García-Jonsson, Lucía Jiménez, Claudia Traisac, Lluís Soler, Nerea Barros, Elena Ballesteros, entre otros. La dirección corre a cargo de Daniel Calparsoro, director en series como 'Víctor Ros' y la miniserie 'Tormenta', con Emilio Pina como productor ejecutivo. El nombre del escritor de la obra original, es reconocido por haber sido el guionista y creador de 'Sin tetas no hay paraíso'.

Desempolvando series

La estrategia de Atresmedia con Netflix coincide también con el anuncio del estreno de otra serie que había quedado guardada en el cajón hasta ahora. Antena 3 anuncia para la temporada estival la llegada de 'El incidente', con Pepa Aniorte, una serie que llevaba bastante tiempo acabada y no consiguió tener cabida en ninguna de las cadenas del grupo. Estuvo pensada originalmente para ser estrenada en LaSexta, pero parece que la cadena de San Sebastián ha cambiado de opinión.

Con otras ficciones pendientes de estreno como 'La catedral del mar' o 'Fariña', no sabemos si Atresmedia tiene pensado en qué momento de la parrilla televisiva puede encajar el estreno de 'Apaches'. Lo que es seguro, es que el acuerdo con Netflix acelerará su llegada en alguna de las cadenas en abierto que tiene el grupo audiovisual.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series