FormulaTV

A LAS 21:30

Cuatro lleva a 'Fama ¡a bailar!' al prime time a partir del domingo 23 de marzo

El reality/talent show que ha batido todos los récords en la sobremesa de Cuatro pasará a tener su gala de prime time donde se producirá la expulsión de uno de los nominados.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Marzo 2008 12:54

Programa relacionado

Fama a bailar

Fama a bailar

Fama a bailar

2008 - Act

España

Talent Entretenimiento Realities

7,8

27 críticas

Popularidad: #8 de 1.918

  • 568

A partir del próximo 23 de marzo, Fama ¡a bailar!, el programa que ha revolucionado las sobremesas de la televisión en España, llegará al prime time de Cuatro con una gala semanal presentada en directo por Paula Vázquez y que ofrecerá espectaculares coreografías, actuaciones en vivo, expulsiones y muchas sorpresas más. Los espectadores tendrán así más dosis de Fama que nunca y podrán disfrutar con las actuaciones en directo de sus nuevos ídolos todos los domingos, a partir de las 21:30h.

Producido por Zeppelin TV, Fama se ha convertido en todo un fenómeno televisivo que cada día siguen en Cuatro más de 1,5 millones de personas. Y es precisamente este éxito sin precedentes y la demanda de la audiencia lo que ha llevado a la cadena a tomar la decisión de ampliar el formato también al prime time. Las galas semanales ofrecerán el mejor baile y la mejor música. Una combinación perfecta que permitirá a los famáticos disfrutar aún más con las actuaciones de los bailarines y del jurado, del que forman parte Víctor Ullate Roche (director), Lola González (jefa de Estudios) y el resto de profesores de la Escuela.

Además de la edición diaria de lunes a viernes, los espectadores podrán seguir viviendo en esta versión nocturna la evolución de los 20 bailarines, que continúan luchando por conseguir su sueño en Fama. La recompensa, un máster de un año de duración en una prestigiosa escuela internacional de baile, lo merece.

Fiebre del domingo noche

Las expulsiones no serán las únicas que marquen el ritmo de la noche de los domingos. En cada una de las galas de prime time, dos parejas

que quieran entrar en la Escuela de Baile de Fama se enfrentarán en un reto ante la atenta mirada del jurado, que deberá evaluar sus actuaciones y decidir cuál merece cumplir su sueño. Aunque su veredicto no se desvelará hasta el lunes.

Pero, sobre todo, en Fama habrá baile y mucho espectáculo. Cada semana, los 20 bailarines demostrarán todas sus artes sobre la pista con la ejecución de una coreografía grupal que será más espectacular que nunca. Habrá bailes aéreos, sobre paredes, acrobáticos, bailes con el agua como elemento base, de aire (con ventiladores), de humo e incluso de fuego. Los chicos deberán esforzarse más que nunca ante estas complicaciones y deberán darlo todo, porque Víctor Ullate Roche, Lola González y el resto de los miembros del jurado, evaluarán en directo su actuación y elegirán al mejor, que, como es habitual, será recompensado con un premio.

El jurado, además, participará muy activamente en las galas de Fama mostrando su faceta más "artística" sobre el escenario. Junto a Víctor Ullate y Lola González, el resto de profesores de la Escuela de Baile desplegarán todos sus encantos sobre el escenario del plató en cada uno de sus estilos: funky, street dance y lírico.

La mejor música también estará presente los domingos con las actuaciones de grandes estrellas y los mejores artistas del mundo del baile visitarán a los chicos. Además, todos ellos darán consejos personales a los concursantes.

Y la emoción para el final. Uno de los cuatro nominados deberá abandonar Fama. Paula Vázquez dará a conocer el veredicto del público al pronunciar el nombre del expulsado, al que entrevistará en directo para conocer sus impresiones sobre su paso por el programa.

Así será el ritmo de la Escuela

Lunes: El desafío, nueva expulsión y entrada de una nueva pareja. El concursante que se quedó sin pareja la jornada anterior, debido a la expulsión, deberá retar a uno de sus compañeros del mismo sexo para arrebatarle la pareja y evitar salir de Fama. El perdedor será expulsado. Por otro lado, una de las dos parejas que midieron sus fuerzas sobre el escenario del plató el domingo, entrará en la Escuela.

Martes: Comienza la lucha por la inmunidad. Todas las parejas bailan y el jurado elige a los dos mejores bailarines que, en su éxito, arrastran a sus parejas.

Miércoles: Final por la inmunidad. Las dos parejas elegidas la jornada anterior luchan por conseguir el favor del jurado y librarse de las temidas nominaciones. La que lo consiga evitará además ser escogida para El desafío de los lunes.

Jueves: Batalla para evitar la nominación. Una de las novedades de esta etapa del programa. Todas las parejas, menos la que se encuentra en posesión de la inmunidad, bailarán para evitar las nominaciones. El jurado salvará a tres parejas de las nominaciones.

Viernes: Nominaciones. Las 6 parejas restantes lucharán sobre la pista para evitar ser nominadas. Como es habitual, el jurado nominará a dos de los bailarines, que arrastrarán a sus respectivas parejas a la cuerda floja.

Domingo: Expulsión y reto entre dos nuevas parejas. El público, a través de sus llamadas y mensajes sms, decidirá cuál de los cuatro nominados el viernes debe de abandonar la Escuela. Además, dos nuevas parejas protagonizarán un reto sobre el escenario ante el jurado, que decidirá cuál de las dos merece entrar en Fama.

El primer baile nocturno

En la puesta de largo de Fama del domingo 23 de marzo habrá muchas sorpresas. Además de poder ver a los 20 bailarines haciendo lo que mejor saben sobre el escenario, los espectadores de Cuatro podrán disfrutar con grandes actuaciones.

Para abrir boca, los bailarines realizarán una espectacular coreografía de bungee, en la que podremos verles bailar colgados del techo. Fama recibirá además la visita de Bailamos Bollywood, el grupo musical de Sunny Singh, una de las estrellas de la industria del cine indio, que interpretará cantos y danzas típicas del país mezcladas con curiosas coreografías del pop occidental.

Y el primer baile nocturno de Fama tendrá a uno de los profesores más queridos de la Escuela como protagonista. Sergio Alcover interpretará en directo Super bad sister, uno de los temas del disco que sacará en solitario próximamente. Además, su grupo de break dance Los Supremos presentará su nuevo videoclip y llenará el plató con sus bailes.

El ritmo también llegará de la mano del grupo de percusión Toom-Pak, que realizará un número con fuego en los exteriores del plató.

El fenómeno Fama, ¡a bailar!

Fama se ha consolidado como el programa revelación de la temporada. Casi 1,5 millones de espectadores (13% de share) se decantan por seguir cada día los acontecimientos de la Escuela de Baile. Desde su estreno, Fama ha logrado mejorar sus datos de audiencia llegando a incrementar en 4,3 puntos el resultado desde la primera semana de emisión (ha pasado de un 8,7% a un 13%) y ha disparado su franja de emisión con un crecimiento de un 108%, duplicando el resultado conseguido por la cadena en septiembre (de un 6,3% a un 13,1%).

Además, se ha convertido en el programa de entretenimiento más visto entre los jóvenes en el daytime, con un resultado cercano al 35% de audiencia. Estos datos también se trasladan al target comercial, en el que es líder absoluto (19,7%), y al target core (24,3%), los más valorados por los anunciantes.

A este éxito hay que añadir el buen rendimiento que consigue con la combinación programa-publicidad. La fórmula multipantalla, utilizada por primera vez en un espacio no deportivo, logra una reducción notable de la fuga y un incremento de la notoriedad de las marcas. De hecho, Cuatro cosecha en la hora de las 16:00 un 3,4% de rating publicitario en target comercial, lo que le sitúa habitualmente como la cadena con mejor rendimiento para los anunciantes en esta franja.

El programa ha ampliado su abanico de seguidores y, además de ser líder absoluto entre los jóvenes, también logra la primera posición entre el público menor de 44 años con un 23,7% de cuota.

Ver todos los comentarios (126)

Recomendamos

Síguenos

Top Series