FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RENOVACIÓN

Ana Rosa Quintana renueva su contrato de larga duración con Telecinco

En los últimos años, Telecinco ha cerrado contratos de larga duración con Javier Sardá, Jesús Vázquez, Mercedes Milá, Emma García y Carmen Alcayde, entre otros.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Marzo 2008 12:06

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #23 de 2.090

  • 349

  • 1

Ana Rosa Quintana ha renovado su contrato de larga duración con Telecinco, acuerdo que le vinculará a la cadena durante los próximos años. Su gran versatilidad para manejar distintos géneros informativos, su empatía con los telespectadores y el bagaje adquirido durante su larga trayectoria profesional, hacen de Ana Rosa Quintana una de las comunicadoras más sobresalientes del panorama televisivo de nuestro país.

Trayectoria profesional de Ana Rosa Quintana

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Ana Rosa Quintana dio sus primeros pasos profesionales en Radio Nacional de España y Radio Intercontinental donde realizó programas musicales e informativos. Su trayectoria en la pequeña pantalla comenzó en TVE 1, cadena en la que presentó el Telediario Última Edición. Posteriormente trabajó como corresponsal en Nueva York de la Cadena COPE y de la revista Tiempo.

De vuelta en Madrid, se incorporó a Radio Cadena dirigiendo y presentando el magazine de la tarde para, a continuación, compaginar su puesto como redactora jefe de los servicios informativos de Antena 3 Radio con la dirección del espacio 'Viva la gente'. Entre 1994 y 1996 presentó 'Veredicto' y 'Nunca es tarde' en Telecinco.

Un año después, se hizo cargo de los espacios 'Sinceramente Ana Rosa', 'Extra Rosa' (junto a Rosa Villacastín) y 'Sabor a ti' en Antena 3.

Desde enero de 2005 conduce en Telecinco 'El programa de Ana Rosa', labor reconocida con algunos de los galardones más importantes del panorama nacional: tres premios TP de Oro -al Mejor Magazine (2008), a la Mejor Presentadora de Variedades y Espectáculos (2007) y a la Mejor Presentadora de Programas de Entretenimiento (2006)- y el Premio Manuel Alonso Vicedo (2006), otorgado "en reconocimiento a la trayectoria profesional de la periodista, su estilo personal y el enorme éxito conseguido en sus programas de televisión, que la convierten en una de las comunicadoras más populares de nuestro país".

Desde 2001 es editora de la revista mensual AR, a la que además presta su imagen de portada.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series