FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

LA INTRAHISTORIA

'Juego de Tronos': El director del 7x04, Matt Shakman, cuenta cómo se hizo su gran batalla

El creativo contó, además, que el cliffhanger final con Jaime Lannister hundiéndose ya estaba previsto en el guion de D.B Weiss y David Benioff.

Por Mario RuizPublicado: Martes 8 Agosto 2017 10:23

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #9 de 3.454 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2649
Esta noticia contiene spoilers

'Juego de Tronos' nos ha acostumbrado a sus batallas. Algunas de ellas han sido muy espectaculares, y lo mejor de todo es que parece que lo mejor de las mismas está todavía por ver. Desde la batalla del Aguasnegras en Desembarco del Rey hemos pasado por otras como Casa Austera, en territorio más allá del Muro, o por la mítica batalla de los Bastardos.

Jaime Lannister en el 7x04 de 'Juego de Tronos'

Jaime Lannister en el 7x04 de 'Juego de Tronos'

Sin embargo, la última de todas se ha producido en el 7x04, titulado como "Botines de guerra", que ha dejado multitud de épicas secuencias en el fragor del combate entre los soldados Lannister y los dothrakis de Daenerys. Sobre su rodaje ha hablado su director, Matt Shakman, que en una entrevista para Variety ha desvelado alguna de sus claves.

"La batalla, creo, se rodó durante 18 días de unidad principal, alrededor de cinco días de segunda unidad, y luego varias semanas de efectos especiales en Belfast, que es donde hicimos Daenerys volando sobre su dragón", narró Shakman. El creativo contó, además, que su idea era que los espectadores "pudieran temer por la vida de todos los personajes" que se vieron envueltos en el combate, desde Bron hasta el propio Drogon.

El final, mostrado tal y como fue escrito

El propio Shakman contestó acerca del cliffhanger final, durante el cual pudimos ver como Jaime Lannister se hundía por el peso de su armadura, después de ser salvado por Bronn. "Lo que se vio es muy similar a lo que David Benioff y D. B. Weiss escribieron. Definitivamente, el guion que ellos escribieron terminaba de la misma forma que se vio, con Jaime hundiéndose en lo profundo", explicó.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series