FormulaTV

T7 CAPÍTULO 4

'Juego de Tronos' 7x04 Recap: "Botines de guerra"

Así ha sido el cuarto capítulo de la séptima temporada de la serie de HBO.

Por Mario RuizPublicado: Lunes 7 Agosto 2017 11:37 | Última actualización: Martes 8 Agosto 2017 15:35

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #10 de 3.439 Ranking Juego de Tronos

  • 1.944

  • 2633
Esta noticia contiene spoilers

"Botines de guerra" se ha convertido en, para muchos, el mejor capítulo de 'Juego de Tronos' hasta el momento. Parece que D. B. Weiss y David Benioff no hablaban en vano cuando prometieron que este iba a ser un episodio que iba a gustar mucho a los fans de la serie, pero lo mejor de todo es que parece que tienen mucho más guardado en la recámara.

No obstante, este 7x04 pasa ya, por su imparable ritmo, su mezcla de emociones, y su impactante final, al olimpo de los mejores metrajes hasta la fecha de la ficción de HBO. Alguno incluso habrá tenido que agarrarse al sofá para poder contener toda la exaltación que nos ha brindado, y que tras su cliffhanger final nos deja, más que nunca, hambrientos de más 'Juego de Tronos'. De momento, analizamos los momentos más relevantes de "Botines de guerra".

1 Mientras tanto, en Desembarco del Rey...

Cersei Lannister en el 7x04 de 'Juego de Tronos'

Cersei Lannister en el 7x04 de 'Juego de Tronos'

Quizás sea uno de los pocos momentos de capítulo en el que sus creadores nos dejan respirar. Cersei Lannister hace partícipe a su huésped del Banco de Hierro de su ambición y sus planes, que de momento salen a la perfección. Con el apoyo de la institución monetaria de Poniente, la Reina de los Ándalos y los Primeros Hombres parece haberle dado la vuelta al tablero de la guerra, muy desfavorable en los inicios de la temporada.

Sin embargo, el capítulo parecía querer mostrarnos el gran momento por el que pasaba la ocupante del Trono de Hierro únicamente para voltear la situación de nuevo, ya que los acontecimiento que se suceden en "Botines de guerra" supondrán un fuerte mazazo para los intereses de la gobernante de los Siete Reinos.

2 Casi toda la manada reunida

Arya, Sansa y Bran Stark en el 7x04 de 'Juego de Tronos'

Arya, Sansa y Bran Stark en el 7x04 de 'Juego de Tronos'

Uno de los momentos estrella de 7x04 de 'Juego de Tronos' es el regreso de Arya Stark a Invernalia. La conversación con Sansa frente a los restos de su padre se convierte en un diálogo memorable entre dos personajes que han sufrido las inclemencias de la serie de HBO, narrando sus desventuras desde una distancia entre ambas que van salvando poco a poco.

El reencuentro que se produce con Bran, que tiene a la nueva líder de Invernalia como testigo de excepción, muestra, una vez más, como han cambiado desde que partieran del castillo familiar en la primera temporada. Unas secuencias en las que podemos volver a ver al nuevo Cuervo de Tres Ojos hacer gala de sus poderes, que también utiliza en una escena anterior con Meñique.

"El caos es una escalera", llega a decirle Bran Stark a Petyr Baelish, quien desencaja su rostro. Y es que esa frase fue pronunciada por sus propios labios en su tiempo en Desembarco, más en concreto, en una de sus agudas conversaciones con Lord Varys en el salón del Trono de Hierro.

3 La cueva del vidriagón

Daenerys y Jon Nieve en el 7x04 de 'Juego de Tronos'

Daenerys y Jon Nieve en el 7x04 de 'Juego de Tronos'

La gruta bajo la montaña de Rocadragón atestigua una de las mejores conversaciones entre Jon y Daenerys, en su corto período compartido en pantalla. Parece que los líderes, al fin, acercan posturas, gracias al telón de fondo que supone una especie de pinturas rupestres elaboradas por los Niños del Bosque, y que narran la historia de los Caminantes Blancos.

Aun así, desconocemos si este será el paso definitivo que unirá Hielo y Fuego para que entonen su canción. La Madre de Dragones permanece en sus trece, pretendiendo que Jon se incline a pesar de que ahora le tiende su mano para luchar por el Norte, mientras que él adopta una postura más conciliadora, pero todavía obstinada, sin hincar la rodilla en el suelo.

4 Un reencuentro poco deseado

Jon Nieve y Theon Greyjoy en el 7x04 de 'Juego de Tronos'

Jon Nieve y Theon Greyjoy en el 7x04 de 'Juego de Tronos'

Aunque no deja de ser meramente testimonial, era necesario saber cómo reaccionaría Jon Nieve al encontrar con la persona que tomó su hogar e hizo creer que había asesinado a sus hermanos Rickon y Bran. La tensión se palpó en el ambiente cuando el de las islas del Hierro desembarcó, aunque esta no llegó a estallar del todo.

Aunque en un principio el líder de los norteños zarandea a Theon Greyjoy, su forma de actuar es mucho más comedida debido a lo que su "hermano adoptivo" hizo por Sansa, salvándola de las garras de Ramsay Bolton, ayudándola a escapar de una Invernalia que, por aquel entonces, era territorio hostil.

5 El épico entrenamiento Arya vs Brienne

Arya Stark y Brienne de Tarth en el 7x04 de 'Juego de Tronos'

Arya Stark y Brienne de Tarth en el 7x04 de 'Juego de Tronos'

El cruce de espadas entre las dos guerrera ya fue adelantado gracias a una promo de la cadena Sky Atlantic, algo que no ha restado ni un ápice de emoción a este momento. Arya exigía a Brienne que se batiera en duelo con ella, apelando al juramento que esta hizo a su madre Catelyn de servir a sus hijas.

Ni corta ni pereza la Doncella de Tarth decide ceder a la petición de la joven, que la sorprende con sus habilidades desarrolladas durante su estancia en la Casa de Blanco y Negro, en un alarde de esquives y acometidas que dejan perpleja a la experimentada combatiente. Si algo puede decirse de esta épica secuencia, es que esperamos que solo sea una pequeña dosis de lo que nos queda por ver de Arya espada en mano.

6 Una batalla improvisada

Jaime Lannister en el 7x04 de 'Juego de Tronos'

Jaime Lannister en el 7x04 de 'Juego de Tronos'

Por fin ha llegado el momento que muchos esperábamos y hemos visto al binomio Dragon-Daenerys derretir a los primeros Lannister. Los dothrakis se enfrentan en campo abierto al ejército comandando por Jaime, que solo puede observar cómo sus salvajes enemigos masacran sin piedad a su ejército. Amén de su reacción cuando ve a la criatura alada, con una cara de absoluto pasmo ante la inmensa amenaza.

Seguro que han sido muchos los que han tenido que contener el aliento en los minutos finales del capítulo más corto de 'Juego de Tronos', más cuando vemos cómo el dragón montado por Daenerys cae herido por el arma de Qyburn y parecía atisbarse su fin. El episodio reservó para su última escena su punto más álgido, en el cual Jaime Lannister decidía acometer, en un heroico acto, contra la Madre de Dragones, antes de caer al agua, siendo salvado por Bron, y dejándonos con los dientes más afilados que nunca.

Conclusiones

Muchas incógnitas quedan después de ver "Botines de guerra". ¿Logrará salir con vida Jaime tras caer al fondo del lago? ¿Qué pasa por la mente de Tyrion? ¿Se plantea traicionar a Daenerys tras ver como su hermano ha caído en batalla? ¿Cómo afectará todo esto a los planes de Cersei? ¿Cuál es el próximo paso de los hermanos Stark? Tendremos que esperar, como siempre, una semana más para poder saberlo.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series