FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

ATUENDO LOW-COST

'Juego de Tronos': La Guardia de la Noche viste alfombras de Ikea a modo de capas

La diseñadora de vestuario de las cinco primeras temporadas, Michele Clapton, revela cómo confeccionaron el peculiar atuendo.

Por Mario RuizPublicado: Martes 8 Agosto 2017 14:23

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #8 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2648

Ser vigilante del Muro está más al alcance de lo que los fans creían. Al menos, en lo que respecta a poder ataviarse como un hermano juramentado de la Guardia de la Noche, los guerreros que "visten el negro" en 'Juego de Tronos'. Y es que, a pesar de ser una serie que cuenta con un enorme presupuesto, parece que eligió una opción low-cost para hacer sus capas.

Jon Nieve, en su etapa en la Guardia de la Noche en 'Juego de Tronos'

Jon Nieve, en su etapa en la Guardia de la Noche en 'Juego de Tronos'

Michele Clapton, diseñadora de vestuario de las primeras cinco temporadas de la serie de HBO, desveló el secreto mejor guardado acerca de las mismas. Durante una charla en el Getty Museum de Los Ángeles en 2016, señaló que "estas capas son en realidad alfombras de Ikea", provocando las carcajadas del público asistente ante la curiosa revelación.

"Las cortamos, recortamos el pelo y añadimos correas de cuero resistente", comentó también Clapton, sobre la confección del atuendo de la Guardia de la Noche. "Luego las estropeamos", indicó Clapton, que también que quería que los espectadores "casi puedan oler los trajes. Aquí, fueron encerados y helados para que formaran parte del paisaje".

El modelo podría haberse adivinado

Aunque no quiso dar detalles acerca del modelo de alfombra que usaron los guerreros de 'Juego de Tronos', algunos se han atrevido a adivinar cuál podría ser. Desde Buzzfeed han hecho una exhaustiva búsqueda y han dilucidado que podría tratarse de la alfombra RENS. Ser "la espada en la oscuridad", al alcance de todo aquel que se acerque a comprarla a la compañía sueca.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series