FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

T7 CAPÍTULO 5

'Juego de Tronos' 7x05 Recap: "Guardaoriente"

Así ha sido el quinto capítulo de la séptima temporada de la serie de HBO.

Por Mario RuizPublicado: Lunes 14 Agosto 2017 13:50 | Última actualización: Lunes 14 Agosto 2017 13:54

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #9 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2648
Esta noticia contiene spoilers

"Guardiaoriente" ha visto la luz para ofrecer a todos los fans de 'Juego de Tronos' un respiro a medias. Después de la frenética e inesperada batalla del 7x04, titulado como "Botines de Guerra", el siguiente capítulo de la serie nos ha dejado un tiempo de reflexión, aunque solo en lo que a la guerra en su máxima expresión se refiere.

En el mismo hemos podido ver cómo todos y cada uno de los personajes de la ficción se movían de un lado a otro de Poniente en poco más de 56 minutos, a la vez que importantes descubrimientos, encuentros y desencuentros tenían lugar. Parece que todo se agita en todos y cada uno de los frentes, ahora que, al fin, la Larga Noche se cierne sobre el continente.

1 Cliffhanger resuelto

Jaime Lannister y Bronn en el 7x05 de 'Juego de Tronos'

Jaime Lannister y Bronn en el 7x05 de 'Juego de Tronos'

"Botines de guerra" nos dejó con la vida de Jaime Lannister pendiendo de un hilo y muchos fueron los que temieron por la vida del Matarreyes. Sin embargo, el 7x05 de 'Juego de Tronos' acaba rápidamente con esta incógnita, al ver en sus primeros minutos de metraje a Bronn y Jaime emerger del agua tras la batalla.

El propio Jaime regresa en este capítulo a Desembarco del Rey, donde informa personalmente de lo ocurrido a Cersei, quien parece bastante más optimista que su hermano al haber recibido el dinero que precisaba el Banco de Hierro. Con el apoyo de este último, la regente de los Siete Reinos parece tener suficiente para combatir dragones y todo lo que se ponga por delante.

2 Daenerys, la implacable

Daenerys y Tyrion en el 7x05 de 'Juego de Tronos'

Daenerys y Tyrion en el 7x05 de 'Juego de Tronos'

Daenerys muestra en este episodio su versión más "loca" hasta el momento. Al más puro estilo de su padre Aerys II, la joven Targaryen termina calcinando a Randyll y Dickon Tarly, quienes prefieren ser pasto de las llamas de Drogon a aceptar el liderazgo de la khaleesi, quien les ofreció redención luchando a su lado antes de quemarlos.

Todo a pesar del consejo de su Mano, Tyrion Lannister, que desaprueba la drástica decisión de Daenerys. "El enano más famoso de Poniente" discute con su amigo Varys en este episodio sobre ello, concluyendo que es suya la tarea de encauzar las decisiones de la reina dragón, llevándola por el camino correcto, y evitando la comparación de la misma con su progenitor.

3 Jon, reconocido como Targaryen por Drogon

Jon Nieve en el 7x05 de 'Juego de Tronos'

Jon Nieve en el 7x05 de 'Juego de Tronos'

Si bien la audiencia ya conoce de sobra que Jon es hijo de Rhaegar Targaryen, todavía no se había esclarecido mucho más detalles de ello en la ficción, visión de Bran aparte. "Guardaoriente" se encarga bien de esta misión, y muestra de ello nos ha enseñado el mágico careo entre el Rey en el Norte y Drogon, hijo predilecto de Daenerys.

El aterrizaje del dragón se produce frente a las narices de Jon Nieve. La alada criatura parece reconocer el verdadero linaje del norteño, por lo que accede a ser acariciado por la mano de Jon, que no parece correr peligro alguno a su lado. Todo ello ante la ojiplática mirada de Daenerys. ¿Llegará el vástago de Rhaegar a montar alguno de los míticos animales, tal y como ya hace la que en realidad es su tía?

Además, Gilly hace un importante hallazgo sobre el enlace de los verdaderos padres de Jon, el cual situaría al mismo como legítimo heredero al Trono de Hierro, después de conocerse que Rhaegar oficializó su matrimonio con Lyanna. Un hecho que pasa desapercibido para Sam y que, sin embargo, provocaría un importante cambio jerárquico en Poniente, tal y como te explicamos aquí.

4 Reencuentro de leones

Jaime y Tyrion Lannister en el 7x05 de 'Juego de Tronos'

Jaime y Tyrion Lannister en el 7x05 de 'Juego de Tronos'

Los reencuentros no se limitan a la familia Stark, y el episodio 7x04 nos ha mostrado cómo los hermanísimos Lannister se volvían a ver de nuevo gracias a Bronn. Tyrion acude a Desembarco con el objetivo de pactar una tregua con Jaime, convenciéndole de que hay una guerra mayor que librar contra los Caminantes Blancos.

Por supuesto, Cersei no es ajena al encuentro de sus dos familiares, y así se lo hace saber a su también amante, que regresa para hablarle sobre la petición de bandera blanca de Tyrion. Un alto que parece convencer a la regente, que planea contraatacar con más fuerza, después de contar a Jaime que esperan un hijo juntos fruto de su incestuosa relación.

Sir Davos, que acompaña al menudo Lannister en su travesía a la capital de Poniente, acude a Lecho de Pulgas para recuperar para la causa al bastardo de Robert Baratheon, Gendry, quien demuestra su habilidad con el arma que hizo famoso a su padre en la Batalla del Tridente: el martillo.

5 Ahora sí, ya vienen

El Rey de la Noche en el 7x05 de 'Juego de Tronos'

El Rey de la Noche en el 7x05 de 'Juego de Tronos'

De una tacada, Jon Nieve se entera de que Arya y Bran están con vida, y a salvo en Invernalia. Un hecho que parece pasar de puntillas al conocer que su "hermano", en su papel como Cuervo de Tres Ojos, sabe que los Caminantes Blancos se encuentran más cerca que nunca del Muro, por lo que es necesario actuar rápidamente.

El joven inválido descubre que los muertos están a punto de llegar al costero castillo de la Guardia de la Noche, Guardaoriente del Mar, por lo que informa de la situación al Rey en el Norte por medio de un cuervo. Ahora sí, Jon emprende camino para combatir la amenaza, y lo hace acompañado por nuevos aliados: Jorah Mormont, que ha regresadoa Racadragón tras encontrar la cura, y Gendry.

6 La trampa de Meñique

Arya Stark en el 7x05 de 'Juego de Tronos'

Arya Stark en el 7x05 de 'Juego de Tronos'

Arya y Sansa nunca tuvieron una gran relación, y "Guardiaoriente" se encarga de hacérnoslo recordar con una tensa escena entre ambas. La coyuntura parece querer ser aprovechada por Petyr Baelish, quien recupera el mensaje que en su día Sansa envió a su hermano Robb en su estancia en Desembarco, y que esconde en su colchón a sabiendas de que la pequeña Stark lo encontrará.

El contenido de la misma podría hacer pensar a Arya que su hermana podría ser culpable de traicionar a su familia, ya que desconoce la situación en la que Sansa estaba cuando tuvo que enviarla, obligada por Cersei para no ser considerada una traidora como su padre, Ned Stark. Meñique tratará así de provocar un cisma en la casa del lobo huargo, ya incipiente tras las más que distintas posturas de ambas, mostradas en este episodio.

7 Más allá del Muro (otra vez)

Jon Nieve y sus aliados en el 7x05 de 'Juego de Tronos'

Jon Nieve y sus aliados en el 7x05 de 'Juego de Tronos'

El capítulo nos deja con una peculiar expedición rumbo a Guardaoriente del Mar: Jon Nieve, Gendry, Beric Dondarrion, Thoros de Myr, El Perro, Jorah Mormont y Tormund Matagigantes. Una unión producida con el objetivo de traer un zombie a los pies de Cersei, convenciéndola así de lo real de la amenaza de los Caminantes Blancos.

De esta manera, la Hermandad sin Estandartes ha vuelto a la pantalla para cumplir el cometido que el Señor de Luz tenía reservado para los mismos, prestando su espada al Rey en el Norte. Como muy bien dice este último, ahora todos están en el mismo bando, a pesar de sus diferencias: "Todos respiramos".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series