FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

A LO MEJOR HACÍA FRÍO

El Telediario de TVE utiliza imágenes de enero de 2015 para hablar de los atentados en Cataluña

El informativo ha empleado los recursos de una manifestación de rechazo a los ataques terroristas de París de 2015.

Por RedacciónPublicado: Sábado 19 Agosto 2017 13:12

Programa relacionado

Telediario 1

Telediario 1

Telediario 1

1957 - Act

España

Informativos

3,3

1 crítica

Popularidad: #55 de 2.090

  • 20

  • 5

La polémica vuelve a salpicar a Televisión Española, en este caso a su informativo. El 18 de agosto de 2017, durante la emisión del 'Telediario 1', el de las 15:00 horas, la cadena pública emitía una pieza sobre cómo había reaccionado la comunidad musulmana en España tras los atentados de La Rambla y Cambrils. Hasta ahí, todo normal.

Pieza sobre la denuncia de la comunidad musulmana tras los atentados de Barcelona

Pieza sobre la denuncia de la comunidad musulmana tras los atentados de Barcelona

El problema llega al observar que algunas de las imágenes empleadas no se corresponden con la actualidad. Esto se puede ver en la manera de vestir de los protagonistas de la información porque, se supone que las declaraciones y los recursos empleados son del mes de agosto, pero algunas personas que aparecen en la pieza visten con abrigos y bufandas.

El 'Telediario 1' ha utilizado en 2017 algunas de estas imágenes en las que los protagonistas condenan los atentados. A su vez, ha continuado con la pieza incluyendo declaraciones de la actualidad de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas junto al comunicado de la Comisión Islámica de España, ahora sí, en relación a los atentados de Barcelona.

Imágenes de enero de 2015

Las imágenes corresponden a una manifestación musulmana en España, pero no de agosto de 2017 sino de enero de 2015, algo de lo que se ha dado cuenta un usuario de Twitter. El motivo que llevó en su momento fueron los atentados de París que acabaron con la vida de 20 personas, entre las que se encontraban ocho trabajadores del semanario Charlie Hebdo.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series