FormulaTV

SUS GAZAPOS MÁS DIVERTIDOS

Los 6 momentos "tierra trágame" de Ana Blanco en el 'Telediario' de La 1

La mítica presentadora de 'Telediario' nos tiene acostumbrados a su seriedad y rigor frente a la cámara, pero también ha protagonizado alguna escena divertida.

Por RedacciónPublicado: Sábado 29 Julio 2017 10:56

Programa relacionado

Telediario 2

Telediario 2

Telediario 2

1957 - Act

España

Informativos

6,7

2 críticas

Popularidad: #123 de 1.918

  • 61

  • 6

Más de dos décadas lleva presentando el 'Telediario' Ana Blanco. Ha pasado por todas las franjas de la programación y ha compartido plano con muchos de los periodistas que todavía hoy siguen despuntando en los informativos más importantes de este país. Algunos aparecen en programas de variedades, otros conceden entrevistas casi todas las semanas y muchos de ellos han utilizado su carisma para hacer publicidad de alguna marca o producto. Pero Ana Blanco es diferente y la diferencia la marca su discreción.

Ana Blanco junto a la Ana Blanco de 'Los Lunnis'

Ana Blanco junto a la Ana Blanco de 'Los Lunnis'

No solo porque no suele aparecer en revistas del corazón o eventos de la jet-set, sino porque es discreta incluso a la hora de ponerse delante de una cámara. Consciente o inconscientemente, Ana Blanco no utiliza su lenguaje no verbal para transmitir su opinión; no apostilla, no ríe, no eleva el tono... Quizá sus estudios de Pedagogía (sí, es pedagoga, no periodista) le han servido para saber explicar sin artificios la complejidad de las noticias que transmite cada día, para saber dónde hay que hacer una pausa y qué palabras hay que destacar.

Pero a veces se dan situaciones en las que Ana Blanco mete la pata, se equivoca o tiene un lapsus, y se corta de golpe ese "aura" que la envuelve. Son situaciones imprevisibles y que, precisamente por ocurrir solo de año en año, provocan risas y se convierten en "noticia". En FormulaTV hemos estado muy pendientes del 'Telediario' para cazar algunos de estos gazapos tan cómicos. Aquí va una selección.

1 Albert Rivera, el nuevo hombre del tiempo

Ocurrió en julio de 2016. El calor del verano apretaba sobre Madrid y la actualidad política estaba incluso más encendida: un mes antes, los españoles habían votado por segunda vez en menos de un año. Y claro, presentar un informativo en estas circunstancias no es tarea fácil, así que Ana Blanco confundió al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con su compañero de 'El Tiempo', Albert Barniol. Una milésima de segundo tardó en rectificar.

2 Terceras elecciones en un "ano"

Como decíamos antes, 2016 fue un año marcado por ese brote de hiperactividad política que afectó a los diputados españoles. No fueron pocas las veces que el 'Telediario' montó su plató ante los leones del parlamento y, desde allí, Ana Blanco se equivocó al pronunciar la palabra maldita que en tantas ocasiones ha servido para despertar a los espectadores menos atentos.

3 Se le cuela una cámara... y ni se inmuta

Cuando en el 'Telediario' se cambia de tema, por ejemplo al pasar de la sección de Nacional a Internacional, se utiliza un recurso televisivo que se denomina ráfaga. Este consiste en mostrar un plano general del plató mientras suena una breve sintonía. La imagen está grabada por una cámara que se mueve por todo el estudio, así que podría darse la fatídica circunstancia de que esa cámara la acabe liando parda y se cuele delante de otras. ¿Cómo reaccionaría Ana Blanco en esta situación? Como si nada.

4 Mujer de la limpieza entre noticia y noticia

Quizá sea este uno de los momentos más cómicos protagonizados por la mítica presentadora del 'Telediario'. Los espectadores estaban viendo en pantalla al por aquel entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. De repente, la noticia se acaba y aparece en escena Ana Blanco, agachada sobre la mesa, soplando el polvo o quizá unas migajas, quién sabe. Su cara no tiene desperdicio.

5 Presentadora multitarea

Ana Blanco no derrocha un solo segundo. Cuando ha acabado de introducir una noticia y la lucecita roja de la cámara se apaga, la presentadora aprovecha para repasar el guion o actualizar la próxima entradilla. Apenas tiene unos segundos, quizá minuto y medio, que es lo que suelen durar las noticias más largas. El caso es que deberá estar muy pendiente para evitar situaciones como esta.

6 Convierte a Raquel González en Jesús Álvarez

Como ya hemos visto en el primer vídeo, Ana Blanco tiene un pequeño problema con los nombres de sus compañeros, un problema que se debe a la costumbre, a que siempre le acompañan las mismas personas. Y después de llevar tantos años saludando a Jesús Álvarez para que cuente la información deportiva, el día que Jesús fue sustituido por Raquel González, Ana Blanco sufrió este ligero cortocircuito.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series