FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

1928 - 2017

Muere Nati Mistral, icónica actriz de cine y televisión, a los 88 años

La actriz había realizado trabajos en la pequeña pantalla en ficciones como 'Dale, Loly!' o '¿Se puede?'.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Domingo 20 Agosto 2017 13:00 | Última actualización: Domingo 20 Agosto 2017 13:42

El mundo del espectáculo dice adiós a una de sus figuras más representativas. Nati Mistral, actriz de cine y televisión, ha muerto a la edad de 88 años, tal y como revela El Mundo. Figuras de la pequeña pantalla como José Manuel Parada, así como el productor teatral Jesús Cimarro, se han hecho eco de la noticia, mostrando sus condolencias a través de Twitter.

Nati Mistral

Nati Mistral

La icónica cantante y actriz, conocida por su tajante carácter, deja un gran vacío en los escenarios de todo el mundo, donde ha interpretado todo tipo de géneros, pasando por la tragedia, la comedia, la zarzuela e incluso algún musical. En 1997 recibió el Premio Nacional de Teatro, diez años más tarde se alzaba con la Medalla de Oro de las Bellas Artes.

Entre sus grandes obras dramáticas destacan 'Divinas palabras', 'Medea' y 'Fortunata y Jacinta'. Su gran carrera teatral ha sido compaginada con su trayectoria en el mundo de la música donde destacan canciones populares como "Un sueño imposible". Su palpable arte y popularidad le permitió hacer cine, donde debutó en 1946. Más tarde protagonizaría películas como "Mis buenos Aires queridos" o "Servicio en la Mar". Tras su gira por América participó en la Expo de 1992, en el espectáculo 'Azabache', junto a Rocío Jurado y Juanita Reina.

Duro golpe de salud

La artista, que sufrió un fuerte desengaño amoroso con Tony Leblanc, hizo sonar las alarmas en 2016 tras sufrir un derrame cerebral. Tras este ictus cerebral, Mistral quedó ingresada en estado grave. La actriz, viuda de Joaquín Vila Puig, fallecido en 1995, no llegó a tener hijos y estaba a cargo de los servicios sociales.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series