FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA

'Juego de Tronos': El director del 7x06 siembra la duda sobre Jon y Daenerys y anticipa las claves del final

Alan Taylor, encargado de conducir el capítulo "Más allá del Muro", anticipa que los creadores de la ficción tienen preparados giros de guion sorprendentes.

Por Mario RuizPublicado: Martes 22 Agosto 2017 11:33 | Última actualización: Martes 22 Agosto 2017 11:36

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #10 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2649
Esta noticia contiene spoilers

El episodio 7x06 de 'Juego de Tronos', "Más allá del Muro", ha sido uno de los que más ruido ha hecho con su emisión de toda la serie de HBO. El responsable de dirigir el episodio, Alan Taylor, retornó a la ficción que narra la historia de Poniente, después de haberse hecho cargo de hasta seis episodios durante las dos primeras temporadas de la serie, incluyendo el que dejó sin cabeza a nuestro queridísimo Ned Stark, algo que hizo muy feliz al que fuera ganador de un premio Emmy.

Jon y Daenerys en el 7x06 de 'Juego de Tronos'

Jon y Daenerys en el 7x06 de 'Juego de Tronos'

"Es un sitio muy cálido en el que trabajar", ha contado Taylor al portal Deadline sobre su vuelta a 'Juego de Tronos'. El responsable del penúltimo episodio de la séptima temporada fue el encargado de mostrar una de las escenas más importantes entre los protagonistas de la serie, Jon Nieve y Daenerys Targaryen. "Todavía falta un paso más para ir con ellos hacia una parte romántica", reconoció el director, que no quiso confirmar ni desmentir un posible romance entre los representantes de hielo y fuego.

El responsable del 7x06 reveló cómo supo de la importancia de estos personajes cuando participó en la primera entrega de la serie y coincidió con George R.R. Martin. El autor, que todavía no era consciente de la repercusión que generaría la trama de sus obras, reveló la importancia de Jon y Dany en la historia: "Hizo referencia al hecho que Jon y Dany eran lo importante, más o menos [...] No estaba tan claro para nosotros entonces, pero sí que dijo en cierta forma que el encuentro y la convergencia de ambos sería muy relevante".

El Rey de la Noche ataca a Viserion en el 7x06 de 'Juego de Tronos'

El Rey de la Noche ataca a Viserion en el 7x06 de 'Juego de Tronos'

Por otro lado, el creativo reconoció ser responsable de haber cometido ciertas licencias en uno de los aspectos más criticados del capítulo. "Sabíamos que el tiempo se estaba volviendo un poco borroso", explicó Taylor en una entrevista para Variety. "Alargamos un poco con un crepúsculo eterno al norte del Muro. Nos esforzamos por falsear la línea temporal un poco, no declarando exactamente cuánto tiempo estuvimos allí", confesó. "Forzamos la plausibilidad un poco, pero espero que la fuerza de la historia trascienda alguna de estas cosas", concluyó el también guionista.

El reputado director hizo hincapié en lo importante que fue para él plasmar el final de Viserion. "Cuando leí el guion la primera vez, estaba muy agradecido de ver que tenía que matar a uno de los dragones, porque sabía que era un punto emocional importante", contó. Además, destacó el gran cambio que notó en Maisie Williams (Arya) y Sophie Turner (Sansa), tanto como actrices, como en su papel en 'Juego de Tronos': "Fue una revelación para mí, porque estuve allí en las temporadas 1 y 2 cuando aún eran unas niñas".

¿Qué podemos esperar a partir de ahora?

Taylor, que no quiso dar demasiado detalle sobre el devenir del que será el último episodio de la temporada y de lo que será la octava y última entrega, sí dedicó una frase a los fans de la serie sobre los que D. B. Weiss y David Benioff tienen preparado. "Los argumentos se entrelazan más fuertemente. Los giros de guion serán como patadas en el estómago", advirtió el creativo, que finalmente agregó que "la gente quedará realmente sorprendida".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series