Notificaciones

PRÓXIMA TEMPORADA

Carmen Machi perderá protagonismo en 'Aída' con la entrada de una nueva hija

La actríz ha comentado en constantes ocasiones su intención de "alejarse" de 'Aída', sin embargo, Globomedia ya se las ha ingeniado para que la serie continúe su marcha sin la salida de su personaje.

Redacción Domingo 11 Mayo 2008 15:00

Los seguidores de 'Aída' pueden descansar tranquilos y es que la comedia más exitosa de los últimos años continuará en la parrilla de Telecinco, al menos durante una temporada más.

Carmen Machi, la actríz que da vida a Aída, ha explicado en varias entrevistas su intención de dedicarse a otras actividades interpretativas, y aunque los rumores anunciaban su marcha de la serie, finalmente seguirá al frente de la comedia de Globomedia. Lo que sí es cierto es el agotamiento que sufre Machi debido al rodaje de la serie, por ello la productora y la actríz han acordado reducir su presencia en la serie a partir de la próxima temporada.

Para ello, los guionistas darán un giro a las tramas de la serie con la incorporación de una nueva hija de Aída. Se tratará de un personaje destacado que llegará para suplir, en cierta medida, la ausencia de la actríz principal. De este modo, Globomedia espera poder compensar el "alejamiento" de Machi.

Los guionistas de 'Aída' introducirán a esta nueva hija de repente. Supuestamente hasta ahora vivía fuera y llega al barrio para enloquecer aún más la vida de su propia familia y la del barrio. Según publica 'El Periódico' , la productora se encuentra en estos momentos realizando un cásting para dar con la persona que de vida a este nuevo personaje que, sin duda, no dejará indiferentes a los más de cinco millones de espectadores que cada semana siguen las historias de 'Aída'.

Al parecer, Carmen Machi ya había pedido a los productores en la pasada temporada una menor presencia en las tramas de la serie. Con la incorporación de una nueva hija, Globomedia responde a la solicitud de la actríz, a la vez que se asegura la permanencia de la serie durante una nueva temporada.

El primer spin-off español, a nivel nacional

El 16 de enero de 2005 Telecinco estreno 'Aída', una serie derivada de '7 vidas' y protagonizada por Carmen Machi que constituyó el primer spin-off de una serie emitida por una cadena nacional.

En la rueda de prensa Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, expresó su satisfacción "por haber sido una vez más los primeros en dar un paso que todavía no se había dado: generar un spin-off. A partir de una serie muy consolidada y de gran éxito como es 'Siete vidas', la cadena ha conseguido generar un proyecto nuevo, una serie que se materializa a partir de un personaje".

El personaje de Aída llegó a su máxima definición en esta sitcom de Telecinco y Globomedia: nació en 'Siete vidas' como capitular, creció en matices a medida que se hacía habitual del "Casi Ké No" y ahora protagoniza una serie que recoge con ironía y sentido del humor sus dificultades para hacer frente a la vida como mujer separada, madre de dos hijos muy peculiares y trabajadora con un bajo nivel de cualificación.

Alberto Carullo expresó en la presentación de la serie que "se ha creado un universo nuevo de personajes a partir de Aída. Carmen Machi es una actriz cómica de raza y es la que lidera el proyecto y está muy arropada por un reparto francamente extraordinario". Junto a Carmen Machi, completan el elenco de la serie Marisol Ayuso, Paco Léon, Pepe Viyuela, David Castillo, Ana Mª Ruiz, Melanie Olivares, Eduardo Casanova y Mariano Peña, entre otros actores.

'Aída' cuenta el mismo equipo creativo y el mismo sistema de grabación de 'Siete vidas', una serie que cuenta en su palmarés con más de una veintena de galardones y que le valió a Carmen Machi el Premio de la Unión de Actores 2001 a la Mejor Actriz de Reparto. Al igual que su predecesora, 'Aída' utiliza un tono trasgresor, fresco y desenfadado y cuenta con un peculiar sistema de grabación, en directo y con público, que pone en juego numerosos recursos visuales.

El personaje de Aída

Carmen Machi interpreta a esta mujer sufrida, luchadora, noble y con la autoestima muy baja. Aída es una mujer separada, no muy atractiva, sin estudios y ex–alcohólica. Se levanta cada mañana pensando en dos cosas: si conseguirá algún día al hombre que la quiera a ella y a sus hijos, y si podrá llegar a fin de mes sin tener que recurrir a un prestamista.

Carmen Machi señaló en el inicio de la serie que "como actriz, me parece un reto bastante grande cambiar de ambiente al personaje, que es una cosa muy insólita, ya que tú lo planteas siempre mirando a la cara de ciertas personas, contestando a ciertos personajes de tu entorno y de repente te ponen una familia, tienes que convivir con ella, y el discurso cambia, es otro distinto".

Antena 3 desvela las últimas formas de buscar pareja en el reportaje "Los nuevos mercados del amor"Antena 3 desvela las últimas formas de buscar pareja en el reportaje "Los nuevos mercados del amor"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.