FormulaTV

DECLARACIONES EXCLUSIVAS

Tessa ('OT 2'), víctima del tifón de Macao: "Vi cómo una casa desaparecía delante de mí"

La cantante relata a FormulaTV cómo ha vivido el desastre natural que sucedió en su lugar de residencia actual.

Por Carlos MerencianoPublicado: Jueves 24 Agosto 2017 22:33 | Última actualización: Jueves 24 Agosto 2017 22:41

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.989

  • 393

  • 5

La cantante valenciana Tessa Bodí, que participó en la segunda edición del formato 'Operación Triunfo', ha vivido de primera mano el tifón que arrasó este miércoles 23 de agosto la ciudad de Macao (China), lugar de residencia de la artista desde hace cuatro años. La artista, que se encuentra bien, ha relatado a FormulaTV en exclusiva cómo vivió aquellos momentos de un desastre natural que ha dejado más de quince muertos e innumerables daños materiales.

Tessa ('OT 2') vive desde hace cuatro años en Macao

Tessa ('OT 2') vive desde hace cuatro años en Macao

La cantante ha querido explicar lo sucedido con respecto a Hato, nombre que ha recibido el fenómeno de nivel 10 y que ella ha calificado de "horroroso": "Hacía más de diez años que no ocurría algo así, y yo creo que Macao y Hong Kong no estaban preparados para ese nivel de caos". Según ha relatado la exconcursante, "fue en un momento, en cuestión de minutos, un desastre. Había un sonido muy desagradable que se te metía en la cabeza y se rompían cristales, puertas, ventanas... Había contenedores volando y la gente estaba totalmente en shock".

"Vi cómo, debajo de mi casa, una casa literalmente desaparecía"

Tessa ha contado a este portal cómo "luego, poco a poco, fue alcanzando un nivel mayor, y se fue deshaciendo de todas las estructuras que hubiese. Los árboles, con un grosor considerable, estaban partidos. La verdad es que yo vi cómo debajo de mi casa, una casa literalmente desaparecía. Los trozos de la casa iban volando y, como a nosotros se nos habían roto las puertas y los cristales, casi se nos mete dentro".

Fotografías de Tessa de las consecuencias del tifón en Macao

Fotografías de Tessa de las consecuencias del tifón en Macao

Quien fuera integrante del grupo Lunae no vivió los momentos más críticos en soledad pero sí en una situación muy delicada: "Nos tuvimos que resguardar en mi habitación, estaba con una familia con un niño pequeño y encima ella embarazada. Nos quedamos en casa porque todos los accesos a la ciudad estaban cerrados".

La situación en Macao en este momento es bastante crítica y la valenciana señala que hay hogares que llevan sin luz ni agua desde hace días: "Ayer vi también, en los pocos momentos que podemos tener internet, que hay gente que solicita ayuda, tanto de ropa como comida". No obstante, la artista no se muestra optimista y afirma que "se espera otro ciclón, entre el sábado y el domingo, y uno más adelante, el 2 de septiembre", ante los cuales "solo espero que lo podamos controlar".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series