FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NO ERA SU MOMENTO

9 cantantes que se presentaron a 'Operación Triunfo' y quizás no lo sabías

Repilamos aquellos artistas muy reconocidos dentro del panorama musical español que se quedaron a las puertas de entrar en el talent de Gestmusic.

Por Laura OrtizPublicado: Jueves 10 Agosto 2017 12:37 | Última actualización: Jueves 10 Agosto 2017 16:22

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

David Bisbal, Rosa López, David Bustamante, Manuel Carrasco, Ramón, Soraya, Lorena Gómez, Mario Jefferson, Pablo López, son solo algunos de los nombres que se incluyen en la larga lista de concursantes de 'Operación Triunfo'. Hasta un total de 132 jóvenes han pasado por la tan ansiada Academia para cumplir su gran sueño: ser cantantes.

Aspirantes llegados de todos los puntos del país tuvieron que hacer largas colas para someterse a las valoraciones del equipo de casting de Gestmusic. Sin embargo, de los miles que se presentaron en cada una de las ediciones, tan solo unos pocos llegaron a cruzar la famosa pasarela. Numerosas personas se quedaron por el camino y con ellos la ilusión por convertirse en una estrella dentro de la industria musical. Sin embargo, muchos fueron los que no se contentaron con ese no y decidieron seguir luchando por sus sueños e ilusiones. Desde FormulaTV hemos hecho una recopilación de aquellos artistas muy reconocidos dentro del panorama musical español que se quedaron a las puertas de entrar en 'Operación Triunfo'.

1 Pitingo

Pitingo

Pitingo

Si hay una cualidad destacable de Antonio Manuel Álvarez Vélez, conocido artísticamente como Pitingo, es que siempre ha contado muy claro cómo comenzó en el mundo de la música. El cantante con 14 años trabajaba de forma ininterrumpida en una imprenta, fue heladero y más tarde se dedicó a recoger maletas en el aeropuerto de Madrid, compaginándolo siempre con sus aventuras en los tablaos por las noches.

En 2001 buscaba una oportunidad en el mundo de la música y decidió presentarse al casting del programa que en ese año revolucionaría el mundo de la televisión. "El tren pasa muchas veces por la vida. Yo me presenté a 'OT 1' y no pasé... Te lo juro", reconocía él mismo en 'Fantastic Duo' ante la atónita mirada de Nuria Roca. El resto ya lo sabe todo el mundo. Reconocido por crear la Soulería, mezcla del Soul y la Bulería, el cantante lleva en activo desde 2006 y cuenta con seis discos en el mercado. Ha sido jurado de 'El número uno' y de 'Insuperables'. En definitiva, ese "no" que recibió con el paso de los años le ha convertido en el artista flamenco contemporáneo más universal.

2 Ruth Lorenzo

Ruth Lorenzo

Ruth Lorenzo

Aunque parezca mentira, Ruth Lorenzo fue rechazada en 'Operación Triunfo' en 2002, algo que ella misma reconoce haberle sentado muy mal en aquel momento. "Me fui a mi casa más triste que todas las cosas y diciendo que nunca más me volvería a presentar a una cosa de estas. A lo mejor no estaba preparada en aquel momento. Tenía 19 años", confesó en una entrevista a M80, tal y como recoge El País.

Pero lo volvió a hacer. Cogió los bártulos y puso rumbo a tierras británicas para probar suerte en el mundo de la música, y allí, en Londres, vio la oportunidad de conseguirlo a través de 'The X Factor'. Esta vez le dieron un sí como respuesta y enamoró tanto al jurado como a la audiencia. Su quinta posición en el talent le ayudó a dar varios conciertos en Reino Unido e Irlanda. Sin embargo, alcanzó la cumbre en 2014, tras representar a España en el Festival de Eurovisión con "Dancing in the Rain" y quedando en décima posición. Desde entonces, ha sido jurado de 'Levántate', ganó la tercera edición de 'Tu cara me suena' y consiguió un récord mundial para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama, que le sirvió para entrar en el Guinness World Records.

3 Carlos Marco

Carlos Marco

Carlos Marco

Carlos Marco acaba de despegar su carrera en solitario y se consolida como uno de los nuevos artistas más influyentes del país. Pero el camino que tuvo que seguir para llegar hasta donde ha llegado no fue fácil. En una entrevista que concedió el alicantino a FormulaTV reconció que, además de ser "la única persona de España que no ha visto 'OT 1'", se presentó a varios castings de talents musicales. "A 'OT' me presenté dos veces. Era muy pequeño. Me presenté a la penúltima y antepenúltima edición. Me acuerdo que en todos los castings Noemí Galera me hizo cantar mucho y luego fue la que me dijo que no", rememora el artista.

El cantante considera que eso ocurrió porque aquel no era su momento. Este llegó en 2009 cuando a Blas Cantó, Álvaro Gango, Dani Fernández, David Lafuente y a él los unieron para formar el grupo Auryn. Con cuatro álbumes de estudio, consiguieron convertirse en la boyband más importante de España. En 2011, participaron en 'Destino Eurovisión' para conseguir el pasaporte que les llevaría a Düsseldorf, preselección para la que Noemí Galera sí les eligió. No obstante, el destino decidió que serie Lucía Pérez la abanderada española en el certamen musical.

4 Alba Reig

Alba, del grupo Sweet California

Alba, del grupo Sweet California

Corría el año 2013 cuando Must, la empresa de management de Auryn, decidió juntar a Sonia, Alba y Rocío en una girlband llamada Sweet California. Desde entonces, y con tres discos en el mercado, las tres han vivido un sinfín de grandes momentos, aunque también de alguna que otra decepción. Como, por ejemplo, la salida de Rocío del grupo que tuvo como consecuencia la entrada de una nueva chica, Tamy.

Sin embargo, hasta lograr esa oportunidad en la industria musical, las tres tuvieron que pasar por muchas pruebas. La alicantina, Alba Reig, una de las mejores amigas del exmiembro de Auryn Carlos Marco, también se presentó a varios castings de talents musicales. "Los dos nos presentamos juntos al casting de 'OT'", aseguró el intérprete de "Sugar" en la mencionada entrevista con FormulaTV. Sin embargo, ambos obtuvieron un "no" como respuesta.

5 Rosa Benito

Rosa Benito

Rosa Benito

Sí, Rosa Benito se presentó a 'Operación Triunfo' en 2010. Ataviada con una rebeca roja, un bolso de tamaño gigantesco blanco y con las gafas de sol en la cabeza, la ganadora de 'Supervivientes' se presentó ante Noemí Galera para hacer el casting de aquella edición. "Me llamo Rosa Benito, 'Benenito'. Y bueno, como verás, tengo la mente en blanco, así que tienes que dejar que lea. La mente la tengo en blanco", de esta guisa inició la prueba de acceso a la Academia. Después interpretó tres temas: "A quién le importa" de Alaska, "Si tu me dices ven" de Los Panchos y "Mi amante amigo" de Rocío Jurado.

Al igual que los anteriores, fue rechazada y con un "bueno, pues me voy a la compra" se despidió del jurado. Años más tarde, siguió con su carrera musical en 'Sálvame', donde casi todas las tardes versionaba alguna de las canciones de su cuñada. Después de dejar el programa de las tardes de Telecinco, inició una gira musical junto a su hija Rosario Mohedano por todos los pueblos de la España profunda.

6 Leire Martínez

Leire Martínez

Leire Martínez

Leire Martínez es otra de las artistas que se quedaron a las puertas de entrar a la Academia. "Yo me presenté a la segunda edición de 'Operación Triunfo'. Llegué a los castings finales de Barcelona, éramos cien. En este país hay demasiado talento. Se valoran tantas cosas que igual aquel no era mi momento y este estaba por llegar", aseguró la de Guipúzcoa en una entrevista a FormulaTV.

Tuvieron que pasar cinco años para que Martínez decidiera presentarse a otro casting de un talent musical, aunque en esta ocasión fue a 'Factor X'. En esta ocasión, consiguió formar parte del equipo de Eva Perales aunque fue la sexta expulsada. Después de esto, en 2008, se convirtió en la vocalista de La Oreja de Van Gogh tras la marcha de Amaia Montero.

7 Diana Navarro

Diana Navarro

Diana Navarro

Increíble, pero cierto. Diana Navarro, una cantante muy popular dentro del panorama nacional gracias a la fusión que hace entre el flamenco y la copla en sus canciones, también intentó entrar en la Academia. Como ella mismo afirmó en su perfil de Facebook: "Batallitas: yo me presenté a 'OT1' y como no me seleccionaron, alquilé el plus para las clases de vox con Hellen. ¡Súper fan!".

Ella lo siguió intentado y años más tarde Navarro cuenta con una carrera muy consolidada, con siete discos de estudio. En 2005, recibió el premio Ondas a la mejor artista revelación. También ha hecho sus pinitos en la pequeña pantalla, apareciendo en 'Esposados' y en 'Amar es para siempre'. También es concursante de la sexta edición de 'Tu cara me suena'.

8 Melissa Jiménez

Melissa Jiménez

Melissa Jiménez

Que a nadie le engañe su faceta como periodista deportiva, en el fondo, y como ha contado en varias ocasiones, Melissa Jiménez quería ser cantante. Y, aunque Risto Mejide le quitó la idea de la cabeza cuando se presentó al casting de 'Operación Triunfo' en 2008, sigue siendo uno de los sueños que aún le quedan por cumplir. En aquella edición, se enfrentó al jurado conformado por, además del publicista, Noemí Galera y Ángel Llacer. La actual directora de la Academia le criticó por no haberse preparado bien la actuación y solo llevar canciones en inglés.

"Me han dicho que me prepare para el siguiente casting, pero no voy a volver porque han sido un poquito bordes", aseguró ante las cámaras del formato de Gestmusic. Tras esto, y después de licenciarse en Ciencias de la Comunicación en Barcelona, saltó al mundo del periodismo deportivo de la mano de MarcaTV y Mediaset España. Como anécdota, estuvo de invitada en 'Tu cara me suena', donde interpretó la canción "I'm Like a Bird" de Nelly Furtado.

9 Andrés Ceballos

Andrés Ceballos

Andrés Ceballos

Andrés y Martín Ceballos, Alberto González, Luis Gonzalvo y Nacho Gotor son los cinco integrantes de la banda DVICIO. Gracias a su sencillo "Paraíso" se convirtieron en uno de los grupos musicales más importantes de 2013. Pero, ¿qué hubiera pasado si uno de ellos hubiera entrado en 'Operación Triunfo'?

Sí, el vocalista del grupo, Andrés, confesó en una entrevista a la Cadena Ser: "Yo cuando tenía 14 años fui a 'Operación Triunfo', pero no pasé. Luego fui con 16 y llegué en Barcelona hasta la final de los castings, pero tampoco pasé a la Academia. En ese momento ya éramos un grupo, pero la cosa empezó a ir más en serio".

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series