FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

ANÁLISIS

'GH Revolution' revoluciona su imagen: las claves de un cambio necesario

El reality show de Telecinco se renueva con una imagen corporativa radicalmente distinta.

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Agosto 2017 17:50 | Última actualización: Miércoles 4 Octubre 2017 13:13

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #4 de 2.093

  • 768

  • 1

La revolución está a punto de empezar y es que el reality estrella de Telecinco, 'Gran Hermano', experimentará en septiembre su gran cambio. El programa conducido por Jorge Javier Vázquez vuelve y lo hace con una edición que acabará siendo clave para su futuro. El rendimiento, positivo o negativo, de esta nueva tanda será determinante para su continuidad. Por ello, este año cadena y productora han decidido "poner toda la carne en el asador" y darle un giro al programa... o eso prometen.

Ambas han presentado ya oficialmente cómo será la nueva imagen que el programa utilizará este año y en la que por primera vez se elimina el iris del característico ojo de su logotipo. Pero no es el único cambio previsto. Se ha decidido modificar los colores corporativos del formato además de estrenar una nueva tipografía. Muchos podrán decir que no es es la primera vez que el programa estrena imagen pero sí es cierto que nunca se había realizado una evolución tan radical como la que viviremos este año. ¿Es casual? Evidentemente no y por ello hoy en FormulaTV analizamos cómo es esa nueva imagen y por qué el cambio se produce ahora.

Nuevo logotipo de 'Gran Hermano'

Nuevo logotipo de 'Gran Hermano'

Se elimina el color azul

Uno de las grandes novedades de este diseño creado es el cambio de colores corporativos del programa. Después de ver el logotipo y grafismos presentados por Mediaset España queda claro que el azul no formará parte de los grafismos creados. Esta vez se va a jugar con el rojo, negro y blanco, tres colores potentes, llamativos y con los que 'GH' pretende iniciar una nueva etapa. Aunque parezca algo sin relativa importancia sí es muy reseñable que se decida prescindir precisamente del color con el que siempre se ha relacionado la marca 'Gran Hermano'. Hay que iniciar una nueva etapa y buena forma de empezar es así.

La tipografía también cambia

Otro elemento muy reseñable de esta nueva imagen es la tipografía. En los últimos años siempre se ha cambiado con el objetivo de revitalizar la imagen pero esta vez tiene más sentido que nunca. La fuente elegida a muchos recordará a la usado en los característicos carteles revolucionarios que muchas veces determinados colectivos han pegado por las calles de las grandes ciudades. Parece por tanto que la intención es marcar desde el primer minuto que va a haber una revolución.

Nueva tipografía utilizada en 'GH Revolution'

Nueva tipografía utilizada en 'GH Revolution'

La gran sorpresa: el nuevo ojo

Uno de los elementos que más ha sorprendido a los fans del programa es el ojo elegido. Por primera vez en la historia del programa se elimina el tradicional iris. ¿El resultado de esta variación? Pasamos a tener un ojo mucho menos humano que otros años, simplemente se mantiene la forma del mismo pero sin el elemento que más le ha caracterizado hasta ahora.

Si no hay iris... ¿Qué encontramos dentro del ojo? Este año se ha sustituido el iris por una gran X roja realizada con pintura. Una vez más se repite el patrón: se ha decidido contar con un claro elemento usado en reivindicaciones en todo el mundo. En este caso además, la 'X' forma también parte de otra promo en la que vemos a una persona pintando una 'X' de pintura roja en un televisor con el antiguo logo de 'GH'. Se confirma por tanto que sí, este elemento pretende romper con todo lo anterior. ¿Significará esta X que este año no tendremos el poder de verlo todo? ¿Tendrán los concursantes el poder de las imágenes?

La bandera es uno de los símbolos del nuevo 'GH'

La bandera es uno de los símbolos del nuevo 'GH'

La imagen, consecuencia de un cambio necesario

Todas estas novedades, esta ruptura con el pasado para nada son casualidad. Habitualmente es necesario que haya un cambio radical de imagen, una revolución de elementos que sorprendan para llamar la atención del espectador y es precisamente lo que Zeppelin y Mediaset España están haciendo este año. Saben que es necesario diferenciar la edición del resto para reconquistar al público.

Estaba claro que viendo los resultados de 'GH17' esta vez era muy necesario marcar un punto diferencial para volver a enganchar a los espectadores que en su día dejaron de lado el programa. ¿Qué mejor forma que cambiando totalmente la imagen? Con eso se consigue, por un lado, llamar la atención del espectador, por otro, se crea un universo (en este caso reivindicativo) coherente que permite a sus espectadores introducirse en el mundo creado y a la vez crea curiosidad entre las personas que decidieron dejar el programa y que ahora podrían engancharse para saber si realmente hay un gran cambio. Gracias a esto precisamente se transmite eso, que hay un gran cambio.

Una campaña de promoción diferente

Esta imagen corporativa fue presentada en una campaña de promoción en la que también se dejaba muy claro que una revolución de personas había empezado. Encontrábamos a diversos jóvenes portando banderas con el nuevo logotipo, rodeadas de fuego, de elementos callejeros... en definitiva, se recreaba un gran universo radical y revolucionario que a más de un fan sorprendió en redes sociales. ¿Se conseguirá trasladar este espíritu a la mecánica del programa? ¿Habrá algo más reivindicativo más allá de lo visto en las promos? Ahora sólo queda esperar para su estreno para saber si la revolución ha empezado... o no.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series