FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

POLÉMICA

MTV Video Music Awards 2017: Unos premios ensombrecidos por el estreno del videoclip de Taylor Swift

Kendrick Lamar se llevó cinco estatuillas y el puertorriqueño, Luis Fonsi, fue el gran perdedor de la noche.

Por Laura OrtizPublicado: Lunes 28 Agosto 2017 11:07 | Última actualización: Lunes 28 Agosto 2017 11:07

El domingo 27 de agosto, el estadio "Fabulous" Forum de Inglewood, California, acogió los MTV Video Music Awards 2017. La cantante Katy Perry fue la maestra de ceremonia de una gala en la que todos los nominados y premiados fueron eclipsados por el estreno del videoclip del nuevo tema de Taylor Swift, "Look What You Made Me Do".

Taylor Swift presenta su videoclip en los MTV Music Awards 2017

Taylor Swift presenta su videoclip en los MTV Video Music Awards 2017

Kendrick Lamar, que estaba nominado a ocho categorías, se convirtió en el artista más galardonado de la noche. En concreto se llevó cinco estatuillas, entre las que se encuentran: premio a los Mejores Efectos Especiales, la Mejor Dirección Artística, el Mejor Videoclip del año, la Mejor Dirección y el Mejor Video de hip-hop. El británico Ed Sheeran se llevó el galardón al Mejor Artista del año. Zayn y Taylor Swift se alzaron con el premio a la Mejor Colaboración por "I Don't Wanna Live Forever". El marido de Kim Kardashian, Kanye West, fue premiado por la Mejor Coreografía gracias a "Fade". Por otro lado, Zedd y Alessia Cara se alzaron con la categoría de Mejor Vídeo de dance con "Stay".

Sin embargo, la protagonista indiscutible de la noche fue Taylor Swift. Pese a que la cantante no estuvo presente en el recinto, decidió que esa noche era el mejor momento para estrenar el vídeo de su nuevo single, "Look What You Made Me Do", algo que hizo que sus seguidores enloquecieran.

Los perdedores de la noche

Luis Fonsi y Justin Bieber

Luis Fonsi y Justin Bieber

El remix de "Despacito", interpretado por Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber, estaba nominado a la categoría de Mejor Canción del verano. Sin embargo, el portorriqueño ha sido el gran perdedor de la noche, puesto que para sorpresa de todos y a pesar del éxito que ha cosechado a nivel mundial la canción, fue Lil Uzi Vert quien le arrebató el premio.

El playback de Lorde

Lorde en los MTV Video Music Awards 2017

Lorde en los MTV Video Music Awards 2017

Una de las actuaciones más esperadas de la noche fue la de Lorde. Sin embargo, en último momento, la neozelandesa anunció en sus redes sociales que se había quedado sin voz y que no iba a poder cantar. No obstante, no quiso defraudar a sus fans y se subió al escenario a interpretar "Homemade Dynamite". Eso sí, hizo playback.

Edición plagada de mensajes políticos

Paris Jackson en los MTV Video Music Awards 2017

Paris Jackson en los MTV Video Music Awards 2017

En todos los premios siempre tiene que haber una nota reivindicativa. Aquí no iba a ser menos. Desde el minuto uno, la presentadora del evento, Katy Perry, no dudó en lazarle varios mensajes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. "Incluso en el Apocalipsis, necesitamos una buena banda sonora", aseguró la interprete de "Roar".

Además, Paris Jackson, también quiso mostrar alguna que otra nota política sobre el escenario. La hija de Michael Jackson aseguró que en Estados Unidos no había lugar para "la violencia, odio y discriminación de los capullos nazis y supremacistas blancos". Asimismo, la madre de la joven antifascista que fue asesinada en Charlottesville, Susan Bro, se subió al escenario para recordar a su hija. "Hace quince días mi hija fue asesinada cuando estaba protestando contra el racismo. Sé que hoy está aquí presente", explicó emocionada Bro.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series