FormulaTV

MOMENTO DE REIVINDICACIONES

MTV Video Music Awards 2017: Los premios homenajean a una de las víctimas de Charlottesville

Katy Perry inició la ceremonia lazándole un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por Laura OrtizPublicado: Lunes 28 Agosto 2017 12:10 | Última actualización: Lunes 28 Agosto 2017 12:10

El pasado domingo 27 de agosto, tuvieron lugar los MTV Video Music Awards 2017 en el estadio "Fabulous" Forum de Inglewood, California. El estreno del videoclip del nuevo single de Taylor Swift acaparó todas las miradas. Así como los tintes políticos que hubo durante toda la noche, como el discurso de Susan Bro, la madre de una de las antifascistas asesinada en Charlottesville.

Susan Bro en los MTV Video Music Awards 2017

Susan Bro en los MTV Video Music Awards 2017

El pasado 14 de agosto, un neonazi arremetió con su coche contra un tumulto de gente que protestaba contra una manifestación de supremacistas blancos en Charlottesville (Virginia). "Hace quince días, mi hija Heather fue asesinada cuando estaba protestando contra el racismo. La echo de menos, pero sé que esta noche está aquí con nosotros. Ella nunca se manifestó sola, siempre estuvo junto a gente de todas las razas y de todos los orígenes de este país", aseguró emocionada la madre de Heyer, Susan Bro.

Asimismo, fue la encargada de anunciar la creación de la Fundación Heather Heyer: "Una organización sin fines lucrativos que proporcionará becas a la gente que lucha contra el odio y el racismo". Además, MTV decidió que todos los nominados a la categoría de Mejor Lucha contra el Sistema debían compartir el galardón.

Unos premios politizados

No fue la única reivindicación de la noche. Desde el minuto uno, la presentadora del evento, Katy Perry, quiso dedicarle unas palabras al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. "Incluso en el apocalipsis, necesitamos una banda sonora", aseguró la intérprete de "Roar" al inicio de la ceremonia.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series