Notificaciones

EXCLUSIVA

Yusan Acha, creador de '¡Qué tiempo tan feliz!', prepara un nuevo programa para TVE

El periodista se incorpora a la productora Backstage Producciones para encargarse de un nuevo espacio para la cadena pública.

Cristian Quijorna Martes 29 Agosto 2017 12:30

La carrera profesional de Yusan Acha, el que fuese creador de '¡Qué tiempo tan feliz!', sigue su curso y es que lejos de parar, el productor, director y creador de formatos televisivos tiene ya una nueva aventura profesional para la próxima temporada. El periodista ha fichado por la productora Backstage Producciones para desarrollar nuevos proyectos según ha podido saber en exclusiva FormulaTV.

Yusan Acha ya prepara nuevos proyectos para televisión

Yusan Acha ya prepara nuevos proyectos para televisión

La productora mallorquina, propiedad de José Manuel Maíz, que lleva 12 años trabajando en el terreno audiovisual, ha abierto una nueva sucursal en Madrid cuyo responsable es el periodista Yusan Acha. Después de encargarse de 'Trabajo temporal', Backstage Producciones ya desarrolla un nuevo proyecto para Televisión Española que a día de hoy se encuentra en fase de preproducción.

Según ha podido conocer FormulaTV, este nuevo proyecto es un docushow de corte familiar del que todavía se desconocen más detalles sobre su estructura, contenido o incluso si contará o no con conductor. El espacio se encuentra en una temprana fase de desarrollo aunque está previsto que esté listo este mismo otoño de 2017. Cabe recordar que según ha explicado en más de una ocasión el periodista, "él entiende la televisión como un contador de historias mezclando entretenimiento e información" y es posiblemente lo que veamos aquí, todo tipo de historias bajo un concepto común.

Yusan Acha, un profesional ligado a la pequeña pantalla

Más allá de este formato, Acha tiene en mente otros proyectos, también relacionados con el mundo de la pequeña pantalla que se podrían materializar en poco tiempo. Pero hasta que lleguen, es importante también destacar la trayectoria profesional del periodista. Ha trabajado con Europroducciones en diferentes apuestas de entretenimiento, ha formado parte del equipo de magacines de María Teresa Campos y trabajó en Producciones Mandarina donde se hizo cargo de 'El buscador', 'Está pasando', 'Sábado Dolce Vita', '¿XQ no te callas?', '¡Al Ataque!' o '¡Qué tiempo tan feliz!'. Por otro lado, en la cadena autonómica vasca ETB se encargó del dating show '60 minutos a solas'.

Paralelamente se ha encargado de especiales musicales protagonizados por artistas como Alejandro Sanz, Pablo Alborán o David Bisbal que Telecinco ha emitido en diversas ocasiones. Cabe destacar además que Yusan Acha fue galardonado en el FesTVal 2015 con el Premio Joan Ramon Mainat por su trayectoria televisiva junto a los periodistas Jordi Evole y Maria Escario.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Blanca Suárez ('Las chicas del cable') se muestra desnuda para la revista Women's HealthBlanca Suárez ('Las chicas del cable') se muestra desnuda para la revista Women's Health