FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA POLÉMICA

TV3 evita utilizar la palabra "castellano" en la retransmisión de la marcha antiterrorista en Barcelona

La reportera decidió utilizar la palabra "mexicano" para describir un cartel que estaba escrito en castellano.

Por Laura OrtizPublicado: Martes 29 Agosto 2017 13:40 | Última actualización: Martes 29 Agosto 2017 13:42

El pasado 26 de agosto, Barcelona fue testigo de una multitudinaria manifestación en contra del terrorismo después del doble atentado que se vivió en la capital condal. Algo que hizo que todas los medios se volcaron en la retransmisión en directo del evento. Sin embargo, la cadena autonómica catalana, TV3, ha sido objeto de todas las miradas tras su "criticada" cobertura.

Manifestación contra el terrorismo en Barcelona

Manifestación contra el terrorismo en Barcelona

En concreto, la reportera que se encontraba a pie de la manifestación, quiso contarle a los espectadores que había gente de numerosas nacionalidades. Y para ello, intentó hacer todo lo posible para evitar pronunciar la palabra "castellano. Un curioso detalle que no pasó desapercibido para muchos espectadores que rápidamente lo comentaron.

"Gente de diferentes países, gentes de muchas nacionalidades, y gente que lleva pancartas en diferentes idiomas. Por ejemplo, a mi espalda, unas personas mexicanas que han hecho sus lemas en mexicano: 'México está con vosotros'", son las palabras que utiliza la reportera de TV3 que se encuentra narrando los acontecimientos.

TV3, objeto de crítica en redes sociales

Como era de esperar, los comentarios de los espectadores que estaban en ese momento viendo la cobertura de la cadena autonómica, no se hicieron de esperar. Fueron muchos los que criticaron el hecho e incluso algunos llegaron a pensar que el vídeo estaba manipulado. "Lo he tenido que ver tres veces... no puede ser verdad. Decidme que es un vídeo manipulado", "Lo único que conseguirán con eso es ofender a toda la comunidad hispanohablante que aman el español", "En TV3 el patetismo y el ridículo son bocado diario", son solo algunos de los comentarios que se pueden leer. Paralelamente, también muchos defendieron la cobertura catalana, posicionándose a favor de lo que había hecho la reportera.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series