FormulaTV

DEMASIADA GENTE

'Juego de Tronos': Dubrovnik, localización real de Desembarco del Rey, limitará el turismo de los fans

La ciudad reducirá el número de personas que podrán visitarla cada día a 4.000 debido a la masiva cantidad de visitantes que recibe.

Por Mario RuizPublicado: Martes 29 Agosto 2017 13:50 | Última actualización: Martes 29 Agosto 2017 13:55

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #10 de 3.439 Ranking Juego de Tronos

  • 1.944

  • 2632

'Juego de Tronos' es un fenómeno que mueve masas mucho más allá de la pantalla. Aunque no podemos convertirnos en Jon Nieve, Daenerys Targaryen o en Cersei Lannister, sí que está a nuestra alcance pisar los sitios en los que los actores que los encarnan han rodado sus mejores escenas. Y es que la ficción de HBO ha grabado en muchas y diversas partes del mundo, como Islandia, Irlanda, Marruecos, Malta, España o Croacia.

Dubrovnik es Desembarco del Rey en 'Juego de Tronos'

Dubrovnik es Desembarco del Rey en 'Juego de Tronos'

Este último país es el encargado de albergar uno de los sitios más icónicos de la serie, Desembarco del Rey. La ficticia capital es en realidad la ciudad costera de Dubrovnik, que lleva albergando a la producción desde que comenzara 2011, lo que ha hecho que se convierta en un lugar muy transitado. Algo que ha resultado un arma de doble filo para la población.

Si bien el turismo ha ayudado a Dubrovnik a superar una recesión que comenzó en 2009, también ha supuesto que se produzca una situación de hacinamiento que ha provocado que visitarla no sea una experiencia del todo disfrutable. Por ello Mato Frankovic, alcalde de la ciudad, ha anunciado planes en los próximos dos años para reducir el número de personas que se permite visitar cada día a 4.000 personas, la mitad de lo que la UNESCO sugirió al ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

Rocadragón está en el País Vasco

En España son muchos los lugares que se utilizan como localizaciones de 'Juego de Tronos'. Uno de los más relevantes es el castillo de Zafra de Guadalajara, o lo que es lo mismo la Torre de la Alegría en la que descubrimos el origen Targaryen de Jon Nieve. Uno de los últimos sitios elegidos para grabar ha sido San Juan de Gaztelugatxe, que en esta séptima temporada se ha convertido en Rocadragón, lo que ha generado que lugar haya sido masivamente visitado.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series