FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

¿QUÉ NOS ESPERA?

'Juego de Tronos': Todo lo que se conoce de su octava y última temporada

Repasamos todo lo que sabemos acerca de la última entrega de la ficción de HBO y lo que podría suceder en ella.

Por Mario RuizPublicado: Martes 29 Agosto 2017 12:52 | Última actualización: Jueves 31 Agosto 2017 20:40

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #8 de 3.454 Ranking Juego de Tronos

  • 1.954

  • 2651
Esta noticia contiene spoilers

La séptima temporada 'Juego de Tronos' ha terminado y ya toca mirar hacia delante. En el horizonte espera la última entrega de la ficción ambientada en Poniente, la que dará respuesta a todas las preguntas y acabará con el conflicto entre vivos y muertos. Los creadores de la ficción de HBO han esbozado el mapa lo que será el final del universo de "Canción de Hielo y Fuego" en su versión televisiva, y desde FórmulaTV repasamos todo lo que sabemos acerca de esta última temporada.

1 ¿Cuándo empieza su rodaje?

Jaime Lannister en 'Juego de Tronos'

Jaime Lannister en 'Juego de Tronos'

La maquinaria de 'Juego de Tronos' volverá al trabajo en octubre. Gracias a la revelación en una entrevista para Collider de Nikolaj Coster-Waldau, el actor que da vida a Jaime Lannister, ha podido conocerse que este mes será en el que el piloto de sus cámaras volverá a funcionar. La fecha se sale del esquema habitual de la producción de HBO, que siempre había comenzado a grabar en verano excepto en su séptima temporada, rodada entre septiembre y febrero.

2 ¿Cuántos episodios esperamos?

Arya y Brienne en 'Juego de Tronos'

Arya y Brienne en 'Juego de Tronos'

Los responsables de la ficción fantástico-medieval ya desvelaron que la última entrega constaría únicamente de seis episodios, siendo la más corta de la propia serie. Sin embargo, ya se ha confirmado que los capítulos tendrán una duración superior, siendo casi como películas en este aspecto. Una tendencia que seguiría el sendero marcado por el 7x06 y el 7x07, y que se irá confirmando a medida que el proceso de postproducción se inicie.

3 ¿Quién está a cargo de los mismos?

Jon Nieve y su expedición más allá del Muro en 'Juego de Tronos'

Jon Nieve y su expedición más allá del Muro en 'Juego de Tronos'

El capítulo que abrirá la octava temporada ha sido escrito por Dave Hill ("Hijos de la Arpía", "Guardiaoriente"), mientras que el segundo ha corrido a cargo del veterano Bryan Cogman, quien ya realizó el guion de "Bajo la tormenta" en esta séptima temporada. Los cuatro restantes han sido elaborados por los showrunners de la serie, David Benioff y D. B. Weiss, redactores de los mejores episodios de 'Juego de Tronos'.

4 ¿Cuándo podría estrenarse?

Theon Greyjoy en 'Juego de Tronos'

Theon Greyjoy en 'Juego de Tronos'

Los rodajes en 'Juego de Tronos' suelen extenderse hasta los seis meses de duración, pero esta vez sus responsables han especificado que podrían tardar casi el doble. Aunque con estos datos en la manos lo suyo sería que se emitiera a finales de 2018, puede que tengamos que esperar hasta 2019, ya que según Hollywood Reporter las grabaciones podrían extenderse hasta agosto. A pesar de que no es oficial, la dificultad de la producción de estos capítulos apunta a esta fecha.

5 ¿Qué cambiará Aegon Targaryen?

Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark en 'Juego de Tronos'

Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark en 'Juego de Tronos'

En cuanto Jon Nieve sepa sobre su verdadera identidad se dibujará un escenario que lo sitúa como el legítimo heredero del Trono de Hierro. Su reciente romance con Daenerys será algo a lo que afectará seguro, tanto por los lazos familiares entre ambos (tía-sobrino), como por la posibilidad de que superen este obstáculo y decidan reinar juntos. Quién sabe, siempre cabe la posibilidad de que a la Madre de Dragones no le haga mucha gracia tener a alguien por delante en la línea de sucesión.

6 ¿Será Bran Stark el Rey de la Noche?

El Rey de la Noche en 'Juego de Tronos'

El Rey de la Noche en 'Juego de Tronos'

Según indica una teoría que cada vez coge más fuerza, el actual Cuervo de Tres Ojos podría ser realmente quien se esconda tras el líder de la mayor amenaza de Poniente. Como ya explicamos en este artículo en FórmulaTV, el joven Stark podría haber viajado sucesivas veces al pasado para cambiarlo todo y evitar la llegada de los Caminantes Blancos, fallando en su tarea y convirtiéndose en este terrorífico personaje. ¿Se verá Jon en la tesitura de tener que asesinar a su "hermano"?

7 ¿Se cumplirá la profecía de Cersei?

Cersei Lannister en 'Juego de Tronos'

Cersei Lannister en 'Juego de Tronos'

"El Dragón y el Lobo" ha sido testigo del culmen del cisma entre la Reina de los Siete Reinos y su hermano y amante Jaime Lannister. La profecía de Maggy la Rana apuntaba a que moriría a manos de su valonqar (hermano pequeño), al menos en los libros, aunque con esta idea sobre la mesa sería precipitado descartar a Tyrion e incluso a Arya... una posibilidad que ya analizamos en FórmulaTV en este artículo.

8 Y después...

Robert Baratheon en 'Juego de Tronos'

Robert Baratheon en 'Juego de Tronos'

...más 'Juego de Tronos'. Como muchos ya saben, cinco spin-off ambientados en el universo de "Canción de Hielo y Fuego" están siendo ya escritos. Aunque el autor de la obra original, George R.R. Martin, ya ha descartado una de las temáticas preferidas de los fans, la rebelión de Robert Baratheon, lo cierto es que esperamos con ansias las historias que podrían continuar la ficción de HBO. Algunas podrían haber sido incluso levemente introducidas en la séptima temporada de la serie, como ya os contamos en esta noticia.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series