FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

11 actores y actrices que tuvieron que abandonar una serie por problemas de agenda

A lo largo de la historia de la televisión ha habido varios actores que han tenido que abandonar distintas series por diversos problemas de agenda con otros proyectos.

Por Diego Da CostaPublicado: Domingo 10 Diciembre 2017 11:10 | Última actualización: Domingo 10 Diciembre 2017 11:10

Las series de televisión tienen un gran trabajo detrás. La producción, la elección de actores... Esto hace que a veces su preparación se alargue demasiado y provoque que algunos de los artistas confirmados tengan que dar marcha atrás y abandonar el proyecto, incluso si ya han formado parte de él en anteriores temporadas. No han sido pocas las veces en las que un actor ha tenido que realizar un comunicado, confirmando que no formará parte del proyecto.

Desde FormulaTV hemos querido hacer un repaso por aquellos casos en los que el motivo han sido los problemas de agenda. Ya sea por la larga espera entre una temporada y otra o por el conflicto de intereses de la persona al surgirle un proyecto que no esperaba. Algunos de ellos han provocado la muerte de su personaje, mientras que otros fueron sustituidos por otros actores. ¿Cuáles ya conocías?

1 Esmeralda Moya en 'Víctor Ros'

 Esmeralda Moya en 'Víctor Ros'

Esmeralda Moya en 'Víctor Ros'

Esmeralda Moya fue una de las protagonistas de 'Víctor Ros'. Dio vida a Clara Alvear, uno de los intereses amorosos más importantes del protagonista, además de ser uno de los personajes con más peso durante toda la primera temporada. Tras la cancelación de la serie en un primer momento, la actriz se vio inmersa en nuevos proyectos. Por lo tanto, cuando se le reveló que habría una segunda tanda de episodios, tristemente, la madrilñea tuvo que limitar su presencia y aparecer en el primer episodio de la segunda temporada. Como era de esperar, los guionistas eliminaron fulminantemente su presencia con una trágica muerte.

2 Ross Butler en 'Riverdale'

 Ross Butler en 'Riverdale'

Ross Butler en 'Riverdale'

Ross Butler consiguió convertirse en uno de los actores juveniles con una carrera potencial muy interesante. Apareció en las primeras temporadas de 'Riverdale' y 'Por 13 razones'. De la serie de Netflix, se esperaba que tuviera una única entrega y el final fuese totalmente cerrado, pero tras el éxito cosechado, la plataforma decidió darle una segunda parte a la historia de Hannah Baker. El actor, por lo tanto, tuvo que marcharse de la segunda temporada de la ficción de The CW. Por suerte, los espectadores no verán la muerte de Reggie, por lo menos en el primer episodio, dado que fue sustituido por Charles Melton.

3 Aura Garrido en 'El Ministerio del Tiempo'

 Aura Garrido en 'El ministerio del tiempo'

Aura Garrido en 'El Ministerio del Tiempo'

Una de las despedidas que más afectó a los fans de 'El Ministerio del Tiempo' fue la de Aura Garrido. La actriz abandonó la serie de TVE por conflictos de agenda al no saber exactamente cuándo sería la renovación. La propia actriz explicó, al igual que la productora, que se trataba de un abandono temporal, por lo que se dejaba la puerta abierta a volver. Garrido confesó que "el año pasado tomé una decisión en un momento de incertidumbre, contando con los tiempos más probables en caso de renovación". Además, añadió que Javier Olivares había adaptado los tiempos para que pudiera abandonar en la midseason.

4 Corey Hawkins en 'The Walking Dead'

 Corey Hawkins en 'The Walking Dead'

Corey Hawkins en 'The Walking Dead'

Corey Hawkins interpretaba a Heath en 'The Walking Dead', pero tras su desaparición en la temporada 7, se especuló mucho sobre su regreso. La razón por la que el actor y, por lo tanto, su personaje no aparecieron más en la ficción de AMC fue que el artista ya tenía un contrato para protagonizar otra serie: '24: Legacy'. Tras la cancelación de la nueva serie del universo de 'https://www.formulatv.com/series/24/[i]24[/i]', muchos fans especularon que tal vez hubiera una posibilidad de volver a ver al actor en la octava temporada. Por el momento, todavía no se ha hecho oficial ninguna información, por lo cual lo mejor es pensar que no volverá.

5 Maggie Civantos en 'Vis a vis'

 Maggie Civantos en 'Vis a vis'

Maggie Civantos en 'Vis a vis'

La "marea amarilla" perdió la esperanza de poder ver una tercera temporada de 'Vis a vis', pero parece que sus peticiones fueron escuchadas y un acuerdo entre Fox Networks Groups España y Atresmedia hicieron posible que volvamos a ver lo que ocurre con las presas de Cruz del Sur. Sin embargo, la noticia del regreso de la ficción de Antena 3 también tenía la triste noticia de que Maggie Civantos no podría formar parte de ella de forma íntegra. Las razones son que la actriz ya tiene otros compromisos laborales como las nuevas temporadas de 'Las chicas del cable' para Netflix. Únicamente estará en tres episodios de esta nueva etapa de la serie.

6 Freddie Stroma en 'Juego de Tronos'

 Freddie Stroma en 'Juego de Tronos'

Freddie Stroma en 'Juego de Tronos'

Freddie Stroma formó parte de manera efímera de la familia de 'Juego de Tronos'. El actor británico daba vida a Dickon Tarley, el hermano de Samwell. Sin embargo, tras su labor en la serie del universo creado por George R.R. Martin, tuvo que decir adiós por el compromiso que tenía con 'Time After Time', una serie de la ABC. "Meter un pie allí ya ha sido divertido. Solo por estar en el set y sentir que me encontraba en ese mundo ha valido la pena. Era un fan sentado en en aquella mesa haciendo en esa escena", fueron las palabras con las que se despidió el inglés. Los productores no dudaron en admitir que sería sustituido por otro actor en caso de salir en futuras temporadas su personaje.

7 Calista Flockhart en 'Supergirl'

 Calista Flockhart en 'Supergirl'

Calista Flockhart en 'Supergirl'

Calista Flockhart fue uno de los personajes principales de la primera temporada de 'Supergirl', la serie entonces de la CBS. La confirmación de una segunda temporada en The CW trastocó los planes de la intérprete de Cat Grant, la redactora jefa de la protagonista. El traslado del rodaje de Los Ángeles a Vancouver supuso un problema para la esposa de Harrison Ford, ya que por contrato estaba vinculada al rodaje de la ciudad de California. Aun así, por suerte, la de Illinois apareció en algunos episodios de las nuevas entregas de la superheroína, aunque de forma recurrente. Por lo tanto, abandonó de cierta forma la serie al no estar presente como estaba estipulado originalmente.

8 Quim Gutiérrez en 'La catedral del mar'

 Quim Gutiérrez

Quim Gutiérrez

En 2015 llegaba la mala noticia sobre uno de los proyectos más interesantes de Atresmedia: 'La catedral del mar'. Quim Gutiérrez originalmente iba a ser el protagonista de la adaptación televisiva de la novela de Ildefonso Falcones, pero por problemas de agenda tuvo que terminar por declinar la oferta: "Al final no voy a participar en ella por problemas de agenda. Hasta hace muy poquito estaba en el proyecto, pero no puedo. Me sabe muy mal porque está en el proyecto Jordi Frades, que es con quien yo empecé en televisión allá por el año 93. En cualquier caso, les deseo lo mejor". Al final el proyecto recayó en Aitor Luna.

9 Rosemarie DeWitt en 'The Newsroom'

 Rosemarie DeWitt

Rosemarie DeWitt

En ciertas ocasiones los problemas de agenda surgen cuando ya has realizado algunas de tus secuencias y tienes que poner toda la organización patas arriba al decidir marcharte de la serie. Eso le pasó a Rosemarie DeWitt; la actriz iba a interpretar a Rebecca en 'The Newsroom', pero tras rodar algunas escenas para la segunda temporada, tuvo que finalmente decir adiós al proyecto. Por lo tanto, la producción decidió dar un giro de 180º a su personaje y volver a rodar las secuencias para que tuvieran otro sentido. "DeWitt ha encontrado problemas a la hora de compaginar su agenda y no será capaz de continuar en el papel", así anunció la cadena su marcha.

10 Miguel Ángel Silvestre en 'Motivos personales'

 Miguel Ángel Silvestre en 'Motivos personales'

Miguel Ángel Silvestre en 'Motivos personales'

Miguel Ángel Silvestre tuvo que vivir en sus carnes la elección entre dos proyectos interesantes para su carrera profesional y al final tener que dejar plantado a uno de ellos. Tras el éxito de la primera temporada de 'Motivos personales', se confirmó una segunda entrega en la que contaban con el actor para dar vida a Nacho. El problema surgió cuando con la organización del rodaje, el valenciano informó que no podía formar parte por su participación en una película. La productora afirmó que no podían matarle, por lo que se decidió sustituirle por otro actor: Álex González. La película de la polémica fue "La distancia".

11 Taylor Momsen y Connor Paolo en 'Gossip Girl'

 Taylor Momsen y Connor Paolo en el último episodio de 'Gossip Girl'

Taylor Momsen y Connor Paolo en el último episodio de 'Gossip Girl'

Muchos se dieron cuenta de que las tramas de los más jóvenes de 'Gossip Girl' desaparecieron en la quinta temporada. Por un lado, Taylor Momsen, que daba vida a Jenny Humphrey, decidió marcharse de la ficción en un primer momento por no poder compaginar su carrera musical con la interpretativa. Finalmente, decidió solo dedicarse al mundo de la música. Por otra parte, Connor Paolo, el que fuera Eric van der Woodsen, no pudo compatibilizar su participación en una nueva serie: 'Revenge', donde se convirtió en uno de los protagonistas. Al final los dos decidieron decir adiós a la Reina Cotilla y meterse de lleno en sus nuevos proyectos.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series