FormulaTV

ESPECIAL

8 actores que alcanzaron la fama de mayores

Algunos actores han demostrado que el talento no tiene edad y que se puede triunfar tanto con 20 como con 50 años.

Por Diego Da CostaPublicado: Sábado 20 Mayo 2017 10:33

¿Quién dijo que la edad tenía que ser un límite para triunfar? La industria televisiva se ha convertido en todo un universo, donde cada actor lucha con cada trabajo demostrar su valía y realizar de la mejor forma posible su trabajo. No son pocos los artistas que empiezan desde muy jóvenes para poder asentarse y consolidar su carrera interpretativa, en especial, en un mundo donde es muy complicado a veces triunfar. Estamos acostumbrados a ver jóvenes promesas, pero hay que decir, que nunca es tarde para empezar.

Algunos de los actores que ahora inundan nuestra pequeña pantalla no consiguieron triunfar hasta muy entrada su madurez vital. Pese a que en algunos casos viene acompañada de una carrera ascendente desde el casi anonimato a ser toda una estrella, desde FormulaTV hemos querido hacer un repaso por los nombres de actores y actrices que consiguieron triunfar en plena madurez. Un ejemplo de no desistir de tus sueños interpretativos, ni aunque tengas más de 40.

1 Carmina Barrios

 Carmina Barrios en 'Allí abajo'

Carmina Barrios en 'Allí abajo'

Cómo no empezar con la actriz revelación de los últimos años, Carmina Barrios, la cual consiguió alzarse con la fama gracias a su hijo, Paco León, en su debut cinematográfico con el díptico comenzado con "Carmina o revienta". En la pequeña pantalla ha enamorado a la audiencia con el personaje de Luci, vecina de Carmen, personaje interpretado por su hija, María León en 'Allí abajo'. Tras entrar en la serie en 2015, la sevillana ha conseguido consolidarse en la industria televisiva y después de confirmarse la cuarta temporada de la ficción de Antena 3, se puede ver que éxito no le falta. Además, es el vivo reflejo que la vida puede sorprenderte y convertirte en toda una estrella a una edad más avanzada.

2 Bryan Cranston

 Bryan Cranston en 'Malcolm in the Middle'

Bryan Cranston en 'Malcolm in the Middle'

Bryan Cranston es inconfundible gracias a la variedad de papeles que ha realizado en televisión con series míticas como 'Breaking Bad', donde ya ha dejado huella en una parte importante de los telespectadores. Pese a haber realizado una serie de papeles en la pequeña pantalla, Cranston no alcanzaría la fama interpretativa hasta su papel de Hal Wilkerson en la famosa 'Malcolm in the Middle'. El actor contaba entonces con 44 años y hacer el papel de patriarca de la familia, le abrió las puertas a papeles de mayor calidad. No hace falta decir que su mayor éxito, 'Breaking Bad', lo realizó pasando los 50 y hasta día de hoy es el que le ha otorgado la mayor cantidad de galardones, entre ellos el Emmy y los Globos de Oro.

3 Leslie Jones

 Leslie Jones en 'Saturday Night Live'

Leslie Jones en 'Saturday Night Live'

El trabajo de la televisión no es mundo fácil y la competitividad está a la orden del día. En la comedia y los monólogos también se puede ver este difícil trabajo, pero Leslie Jones nos enseñó con su triunfo que no hay que parar hasta conseguirlo. La de Memphis hizo un casting para 'Saturday Night Live' en 2013, donde buscaban una actriz afroamericana. Aunque en un primer momento no fue seleccionada como parte del reparto, sino como guionista, pronto realizó algún que otro papel hasta conseguir convertirse en miembro del elenco. Tras su éxito en el programa cómico, la hemos podido ver triunfando en el cine con películas como "Cazafantasmas" o "De-mentes criminales".

4 Manuel Galiana

 Manuel Galiana en 'Escenas de matrimonio'

Manuel Galiana en 'Escenas de matrimonio'

Manuel Galiana, también conocido como Manolo Galiana, ha demostrado que nunca es tarde para resurgir y volver a tener una época de oro en televisión. Este actor madrileño fue una de las caras más reconocidas de TVE durante los años 60 y 70, pero más tarde, acabaría fraguando su carrera en el teatro, donde es toda una eminencia. En 2007 volvería a sumar un éxito a su carrera al formar parte de 'Escenas de matrimonio'. A sus 66 años volvió a ganarse el cariño del público y en los últimos años le hemos podido ver en ficciones como 'Doctor Mateo', 'Bandolera', 'Gran Reserva' y en un tono más cómico y familiar, 'Vive cantando'. Actualmente, ha vuelto a obtener la fama que había conseguido antaño en la pequeña pantalla.

5 Mariví Bilbao

 Mariví Bilbao en 'Aquí no hay quien viva'

Mariví Bilbao en 'Aquí no hay quien viva'

Desgraciadamente ya no contamos con su presencia en televisión tras fallecer el 3 de abril de 2013. Mariví Bilbao fue uno de los iconos de la comedia en España durante los últimos años. El éxito le llegó tardíamente pero con gran fuerza con 'Aquí no hay quien viva', donde dio vida a Marisa, una de las integrantes del famoso grupo de Radiopatio. La actriz tenía entonces 73 años y pese a su avanzada edad, transmitió mucha energía a los telespectadores. En 2007 se traslada a Mirador de Montepinar con gran parte del reparto original de la ficción de Antena 3 a Telecinco con 'La que se avecina', donde durante 74 episodios fue Izaskun Sagastume. Finalmente, por su grave estado de salud, la serie de los Caballero fue su último proyecto en la pequeña pantalla.

6 Ricky Gervais

 Ricky Gervais en 'The Office'

Ricky Gervais en 'The Office'

Nacido en Berkshire, en Reino Unido, Ricky Gervais es uno de los actores británicos más conocidos en el panorama artístico. Músico, director, escritor, guionista, humorista y como no, actor, le colocan como una de las celebridades más reconocibles de la farándula. Aun así, en la pequeña pantalla no pudimos disfrutarle como actor, dado que solo ejercía de guionista, hasta 'The Office' en 2001, donde realizó su debut televisivo con 40 años. El éxito que tuvo la serie británica hizo que ganase varios premios, entre ellos el Globo de Oro, además de que se realizase una versión estadounidense de su serie. En los últimos años hemos podido verle presentar los premios Globos de Oro o en su última serie como creador y actor, 'Derek' entre 2012 y 2014.

7 María Galiana

 María Galiana en una imagen promocional de 'Cuéntame cómo pasó'

María Galiana en una imagen promocional de 'Cuéntame cómo pasó'

¿Quién es la eterna abuela de los españoles? Sí, no es otra que María Galiana. La actriz sevillana se ha convertido en todo un icono de la televisión gracias a su papel como Herminia en 'Cuéntame cómo pasó'. Antes de llegar a este proyecto de TVE, la actriz fraguó una carrera en cine, aunque sí es cierto que su debut en la gran pantalla también fue tardío, con 50 años para ser exactos. En 'Cuéntame' empezó en 2001, cuando tenía 66 años, a lo largo de este tiempo, se ha ganado el cariño del público y ha sabido asentarse como una de las abuelas más recordadas de la historia de la televisión en España. Si es que como dice el refrán: "Nunca es tarde si la dicha es buena" y no cabe duda de que esta vez sí lo era.

8 John Mahoney

 John Mahoney era Martin Crane en 'Frasier'

John Mahoney era Martin Crane en 'Frasier'

John Mahoney es recordado por ser Martin Crane en 'Frasier' durante más de una década. El actor británico alcanzó la fama con 53 años gracias a esta serie de la NBC, siendo reconocido su trabajo a través de la obtención de premios y nominaciones, además del reconocimiento del público. Realizó un total de 264 episodios de 'Frasier'. Tras el final de la serie, le hemos podido ver en otras ficciones como 'Urgencias', 'Hot in Cleveland' o 'Foyle's War'. El actor ha conseguido consolidar su carrera en la pequeña pantalla, junto a su labor como actor de voz en diferentes series de animación como 'Los Simpson', entre otras, donde apareció en un episodio en 2007. También ha sido uno de los actores de la escena en Broadway y en el teatro de Chicago.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series