FormulaTV

ANIVERSARIO

'Buenafuente' cumple este jueves 400 programas

Sumando las emisiones de Antena 3 a las de laSexta. Carles Francino acude a celebrar el programa número 400 con Andreu Buenafuente.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 26 Marzo 2008 14:39

Programa relacionado

Buenafuente

Buenafuente

Buenafuente

2005 - 2011

España

Entretenimiento

6,2

12 críticas

Popularidad: #140 de 1.918

  • 244

'Buenafuente', el late show de laSexta que presenta Andreu Buenafuente celebra mañana 27 de marzo su capítulo 400, sumando las emisiones de Antena 3 a las de laSexta.

Buenafuente, se estenó en laSexta el 17 de septiembre con la edición número 304 y cumple sus 400 programas ofreciendo al espectador una visión personal de los temas de actualidad, una mirada crítica, irónica y divertida de lo ocurrido cada día.

Chikilicuatre, el hallazgo del año

Rodolfo Chikilicuatre, colaborador de Buenafuente se ha convertido en el representante de España en Eurovisión 2008. Andreu fue el propulsor de la creación de este personaje y del Chiki, Chiki que interpretará en Belgrado.

Rodolfo es un personaje revelación que se ha convertido en un fenómeno en Internet y en un hombre leyenda gracias a su canción y a sus peculiares expresiones "tabueno" o "perrea". Chikilicuatre irá al concurso acompañado de sus dos bailarinas Disco y Gráfica.

El Follonero y Berto, colaboradores estrella

El Follonero y Berto son los colaboradores estrella de Buenafuente esta temporada. Jordi Évole, que da vida al Pepito Grillo socarrón y desinhibido del programa, interpreta a una persona anónima del público, "la voz del público". Se trata de un espontáneo crítico del programa que no tiene pelos en el lengua y que se atreve a criticarlo todo, incluso al programa, a sus personajes o al propio presentador. La repercusión mediática de El follonero, ha dado lugar a que Jordi Évole haya presentado un programa en solitario en laSexta, Salvados por la campaña, durante la campaña electoral.

Berto es colaborador de Buenafuente es el protagonista de la sección diaria Bertovisión, un apartado en el que encuentra el doble sentido de las fotografías de actualidad. Berto realiza su aportación diaria en el programa manteniendo como principal ingrediente el humor y la ironía.

Entrevistó a Rajoy y Zapatero

Buenafuente ha sido el primer showman que ha entrevistado a José Luis Rodríguez Zapatero. La entrevista que se desarrolló en la Moncloa, estuvo presidida por el humor y el estilo peculiar del presentador abordó los temas más candentes de la actualidad.

Andreu Buenafuente también ha entrevistado por primera vez al Presidente del Partido Popular Mariano Rajoy, en la sede del su partido. Alberto Ruiz Gallardón, Carme Chacón, Joan Clos, Josep-Lluís Carod-Rovira e Iñaki Anasagasti han sido otras de las personalidades del mundo de la política que se han atrevido a acompañar a Buenafuente.

6,9% de share medio esta temporada

En su primera temporada en la cadena, el programa registra una media del 6.9% de share y es seguido por 511.000 espectadores, por encima de la media de la casdena.

La entrevista de Andreu Buenafuente a José Luis Rodríguez Zapatero, primera de un humorista al Presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa fue el programa más visto de la temporada que registró una audiencia de 1.161.000 espectadores con un 10,9% de share.

Más de 100 invitados

Buenafuente cuenta cada día en plató con un invitado, de muy diversos ámbitos, desde un protagonista de la actualidad a personajes del mundo del espectáculo, deportistas, políticos, etc. En la primera temporada del programa, han sido más de 100 los invitados que han compartido tertulia con Andreu.

Cantantes como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Raphael, Antonio Orozco, Luz Casal, Fito y fitipaldis, Bisbal, La Mari de Chambao, Los Mojinos Escocíos, Estopa, Muchachito, Sergio Dalma o Pau Donés son algunos de los músicos que han pasado por Buenafuente e incluso algunos de ellos han interpretado en directo sus últimos trabajos.

Los actores y cineastas Pepe Rubianes, Javier Cámara, Maribel Verdú, Tricicle, Marta Torné, Richard Attenborough, Mischa Barton J. A. Bayona o Alex de la Iglesia han sido algunos de los representantes del mundo del cine y de la interpretación. El mundo de los deportes también ha estado presente a través de representantes como Luis Moya, Jorge Valdano, Pepu Hernández o Rudy Fernández.

Olga Viza, Arguiñano, Ángel Martín, Patricia Conde, Mamen Mendizábal, Wyoming, Nuria Roca, Toni Garrido o Antonio Garrido han sido algunos de los invitados de Buenafuente del mundo de la comunicación y la televisión.

Carles Francino, invitado en el aniversario

Buenafuente contará el miércoles con Carles Francino como invitado especial. El director y presentador del programa "Hoy por hoy" de la Cadena Ser charlará con Andreu de su trayectoria profesional y en la que el presentador del programa intentará descubrir algunas facetas más desconocidas del periodista.

El humor, ingrediente que adereza todo el programa de Buenafuente, contará mañana con la especial aportación del humorista Berto Romero, quien encontrará el doble sentido de las fotografías de actualidad.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series