FormulaTV

DRAMA 'NOIR'

CBS prepara una adaptación de "L.A. Confidential"

Arnon Milchan ("12 años de esclavitud") y Jordan Harper ('Gotham') se encargarán de la adaptación de la novela 'noir' de James Ellroy.

Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 7 Septiembre 2017 05:46 | Última actualización: Jueves 7 Septiembre 2017 10:23

La cadena CBS prepara una adaptación del drama 'noir' "L.A. Confidential" de James Ellroy. Al frente del proyecto está Arnon Milchan, que ya produjo la aclamada adaptación cinematográfica de 1997, y el guionista y productor Jordan Harper ('Gotham', 'El mentalista'), quien se encargaría de escribir el guión si la CBS finalmente encargase la serie.

Kim Basinger en "L.A. Confidential"

Kim Basinger en "L.A. Confidential"

A partir de la novela de Ellroy, la serie mostrará los bajos fondos de Los Angeles en los años cincuenta y seguiría la trayectoría de tres detectives de homicidios, una reportera y una actriz de Hollywood cuyos caminos se cruzan durante la búsqueda de un sádico asesino en serie.

Segundo intento

Esta no es la primera vez que una cadena intenta adaptar "L.A. Confidential" a la pequeña pantalla. Tras el éxito del film, se rodó un piloto con Kiefer Sutherland y Eric Roberts en el reparto que finalmente no prosperó pero fue incluido en los extras de la edición especial del film en DVD y Blu-Ray. Posteriormente, en 2013, Ellroy intentó sin éxito vender una serie secuela, pero ninguna cadena compró el proyecto.

"L.A. Confidential" es la tercera entrega de la serie de novelas de Ellroy conocida como El Cuarteto de Los Ángeles. La novela fue adaptada a la gran pantalla en 1997 por el director y guionista Curtis Hanson con un reparto lleno de estrellas encabezado por Kevin Spacey. con Rusell Crowe, Guy Pearce, James Cromwell, David Strathairn, Danny DeVito y una magnética Kim Basinger que ganó un Oscar por su interpretación.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series