FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

MUY PRONTO

DMAX estrena '091: Alerta Policía': "Hay una dureza extrema en alguna imágenes"

El programa policial vuelve a las pantallas de DMAX para contar los secretos de los dispositivos policiales de ciudades como Madrid o Barcelona.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 20 Septiembre 2017 14:59

Programa relacionado

091: Alerta Policía

091: Alerta Policía

091: Alerta Policía

2017 - Act

España

Divulgativo Documental

0,0

Popularidad: #655 de 2.076

  • 1

  • 2

DMAX lanza el próximo 25 de septiembre '091: Alerta Policía', programa, producido por Secuoya Contenidos, que ofrecerá una visión más amplia de las intervenciones que las autoridades realizan día a día desde las diferentes secciones de la policía. "Tenemos acceso a determinados equipos que hasta ahora han estado blindados a los medios y ofrece un enfoque más humano", afirmaba Alejandro Flórez, director de contenidos de DMAX, en rueda de prensa.

Dispositivo policial para el partido entre Atlético de Madrid y Real Madrid

Dispositivo policial para el partido entre Atlético de Madrid y Real Madrid

El programa dará comienzo a su emisión con el dispositivo policial que hubo en Madrid con motivo del partido de Champions League del pasado 10 de mayo que enfrentaba a Atlético de Madrid y Real Madrid en el estadio del primero. "El tema del fútbol, que todos vivimos, estará presente. Vamos a ver el dispositivo desde dentro. Vais a ver como te llueven cientos de botellas de vidrio. Hay una dureza extrema", explica Alfredo Pérez, director de documental del Grupo Secuoya.

Se mostraran tanto actos de socorro a ciudadanos como actos delictivos, desde pequeñas intervenciones a pie de calle hasta grandes despliegues. Además ha conseguido grabar por primera vez al lado de la Unidad Central de Fronteras, la Sección de Consumo, Medio Ambiente y Dopaje, la Sección de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industria y el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas. Las grabaciones de los nuevos episodios se han realizado durante casi medio año en localizaciones tan dispares comoMadrid, Barcelona, Alicante, Málaga, La Coruña, Lugo, Santiago, Murcia, Cartagena, La Línea de la Concepción, Algeciras, Tarifa, Málaga, Tenerife y Zaragoza.

Intervención en medio de la calle

Intervención en medio de la calle

Más cerca de los policías

El espectador se convertirá en voyeur en los nuevos episodios, podrán vivir las historias desde dentro, en primera persona, como si se tratara de un videojuego. Esta será una de las principales novedades del formato, que se adentrará en dispositivos hasta ahora inéditos. Algo que pocas veces ha sido experimentado en ningún programa de la televisión de nuestro país.

Los policías se convertirán en protagonistas absolutos y se dirigirán a los espectadores de una manera hasta hora desconocida. "Queremos que el espectador sienta lo que los policías sienten" explicaba Alfredo Pérez. "Esto no es un trabajo es una forma de ser y se ajusta a la realidad. No se nos va mucho de la cabeza nuestra profesión", añadía el Jefe de Prensa de la Policía, al tiempo que admitía la dificultad de llevar una cámara 24 horas junto a ellos.

La actualidad, clave en la programación de DMAX

No es el primer programa de la cadena que se centra en la actualidad directa o indirectamente. Tal es el caso de producciones como 'Control de fronteras: España', 'Wild Frank' o 'Tanto x ciento'. "La actualidad se ha convertido en uno de nuestros pilares de programación. Tiene una gran acogida por parte de nuestra audiencia" explica Flórez.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series