FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EL 15 DE ABRIL

Luis Aragonés se someterá a 'Tengo una pregunta para usted'

El seleccionador nacional responderá a las preguntas de 60 ciudadanos elegidos como en ocasiones anteriores por el instituto TNS-Demoscopia. Se procurará que estén representadas entre el público las principales aficiones y colores del fútbol español.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Abril 2008 17:45

Programa relacionado

Tengo una pregunta para usted

Tengo una pregunta para usted

Tengo una pregunta para usted

2007 - 2009

España

Debate Informativos

3,2

Popularidad: #303 de 2.088

  • 6

'Tengo una pregunta para usted' se estrena en 2008 con Luis Aragonés. El entrenador y máximo responsable de la Selección Española de fútbol comparecerá el próximo 15 de abril en los Estudios de Prado del Rey de TVE. Luis Aragonés responderá en directo a las preguntas de 60 ciudadanos elegidos por TNS-Demoscopia. La selección de este grupo de personas se hará de forma que estén representadas entre el público las principales aficiones y colores del fútbol español.

Será la octava emisión de un formato innovador que ha obtenido el respaldo mayoritario de la audiencia y la atención generalizada de los medios de comunicación de todo el país. Premio Ondas al mejor programa "por su aportación a la socialización de la política y su perfecta adecuación al compromiso de servicio público", esta nueva entrega de 'Tengo una pregunta para usted' da la oportunidad a una muestra representativa de la sociedad española de hablar directamente con un personaje relevante de la vida pública de nuestro país.

TVE con la Selección

Esta comparecencia de Luis Aragonés en TVE se produce en un momento de máximo interés. La selección española se prepara para la Eurocopa 2008 que se disputa este verano en Suiza y Austria a partir del 7 de junio.

Después de derrotar a Francia (6/2/08) e Italia (26/3/08), partidos ofrecidos por La 1, los próximos retos previos a esa Eurocopa los veremos también en TVE. El 31 de mayo frente a Perú en el Estadio Colombino de Huelva y el 4 de junio en los campos de Sport del Sardinero, en Santander, frente a EE.UU.

TVE ha ofrecido en 2007 todos los partidos de la Selección Nacional clasificatorios para la fase final de la Eurocopa 2008. La cadena pública tiene los derechos de la fase clasificatoria para el

próximo mundial de 2010 que se disputará en Suráfrica y de la fase clasificatoria de la Eurocopa 2012 que se jugará en Polonia y Ucrania.

Desde septiembre de 2008 todos los partidos de la selección que ofrezca TVE también podrán verse en la web y el Canal Internacional.

Premio Ondas

'Tengo una pregunta para usted', programa de los Informativos de TVE, nació el 27 de marzo de 2007, en La 1 de TVE y en Radio 1 de RNE, como un nuevo formato, abierto a la participación social, en el que un personaje se sometía a las interpelaciones directas de un centenar de ciudadanos. Su emisión inaugural fue el programa más visto del día, con 5.834.000 espectadores y un 30,3% de cuota de pantalla. Moderado por Lorenzo Milá se emitió desde un plató con aspecto de hemiciclo, instalado en los Estudios Buñuel de TVE en Madrid. El primer invitado fue el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que contestó a 40 preguntas. La respuesta a la cuestión formulada por el navarro Jesús Cerdán, sobre el precio de un café en un bar, se convirtió en la pregunta más recordada de esta primera emisión.

TVE emitió la segunda edición de 'Tengo una pregunta para usted' el 19 de abril con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, como invitado. Al igual que en la anterior entrega, el programa, con un formato idéntico y presentado por Lorenzo Milá, fue el más visto del día con una audiencia media de 6.338.000 espectadores y un 34,9% de cuota de pantalla e incluso superó en número de espectadores y en share a la primera emisión. Rajoy respondió a casi 70 preguntas, siendo especialmente comentada la de la navarra Violeta Aranguren sobre el sueldo del presidente del PP.

Participación ciudadana

El tercer programa se ofreció el 16 de octubre con los líderes de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares; Convergència i Unió, Josep Antoni Duran i Lleida; y Esquerra Republicana de Catalunya, Josep-Lluìs Carod-Rovira como invitados. El espacio consiguió, de nuevo, el respaldo del público, y fue líder en su franja de emisión con una audiencia media de 4.105.000 espectadores, 22,2% de cuota de pantalla. La anécdota más comentada la protagonizaron el líder de ERC y el estudiante vallisoletano, Lorenzo Guerra, al llamar "José Luis", y no Josep Lluìs, al político republicano.

RTVE emitió el 20 de noviembre una nueva edición de 'Tengo una pregunta para usted' con los presidentes de Andalucía, Manuel Chaves, y de Cataluña, José Montilla, en desconexión para ambas comunidades autónomas por La 1 y RNE. Los programas, moderados por Ana Blanco y Lorenzo Milá respectivamente, se reemitieron posteriormente para toda España. Esta misma fórmula se repetiría el 18 de diciembre con los líderes de la oposición en ambas comunidades, Artur Mas de CiU y Javier Arenas del Partido Popular. Con éstas son en total 7 las emisiones de 'Tengo una pregunta para usted' ofrecidas en 2007 por RTVE.

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Top Series