FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CONFIRMADO

HBO confirma que trabaja en una quinta precuela de 'Juego de Tronos'

La cadena ha confirmado que desarrolla una quinta serie centrada en el universo creado por George R. R. Martin.

Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 21 Septiembre 2017 05:55 | Última actualización: Jueves 21 Septiembre 2017 08:43

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.442 Ranking Juego de Tronos

  • 1.957

  • 2653

Era un secreto a voces pero finalmente HBO ha confirmado de manera oficial que trabaja en una quinta serie situada en el universo de ''Juego de Tronos'. Bryan Cogman, que ha trabajado como guionista en la serie desde su primera temporada, será el encargado de escribir el quinto proyecto de precuela.

Sophie Turner como Sansa Stark

Sophie Turner como Sansa Stark

Sabíamos que la cadena estaba desarrollando al menos cuatro series, aunque George R. R. Martin dijo el pasado mes de mayo que había una quinta en marcha. "Teníamos cuatro guiones en desarrollo cuando llegué a Los Ángeles la semana pasada, pero cuando me fui se convirtieron en cinco", dijo el autor. Además comentó que, a parte de él y los expertos Elio García y Linda Antonsson, no conocía a nadie que amase y supiese tanto Poniente como Cogman.

Cogman ha trabajado en la serie a lo largo de todos estos años como guionista y también como co-productor ejecutivo. Entre los episodios escritos por él están "Stormborn", el segundo de la séptima temporada, y "The Broken Man", el séptimo de la sexta temporada, recordado por ser el que conocimos a Lyanna Mormont.

Sin pistas sobre las futuras series

La cadena mantiene en secreto los detalles de los cinco proyectos, aunque Martin ha dejado claro que cada uno de ellos es una precuela y no un derivado o 'spinoff', y que ninguno de los actores principales de la serie estará involucrado. También ha negado las teorías fans que afirmaban que alguno se iba a centrar en Ser Duncan El Alto o, lo que es lo mismo, Dunk y Egg, o en la Rebelión de Robert.

Los cuatro guionistas confirmados anteriormente son Max Borenstein ("Kong: Skull Island"), Jane Goldman ("Kingsman: el Círculo Dorado"), Brian Helgeland ("Legend") y Carly Wray ('Mad Men' y 'The Leftovers').

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series