FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'LASEXTA NOCHE'

Jordi Évole: "El 60-70% de los catalanes están a favor de ir a votar, eso tiene que ser escuchado"

'laSexta Noche' conectó con el presentador para debatir sobre el proceso independentista catalán.

Por Raquel SáezPublicado: Domingo 24 Septiembre 2017 13:47

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #32 de 2.093

  • 16

  • 2

Jordi Évole aparecía en 'laSexta noche' el 23 de septiembre para ofrecer su punto de vista sobre la actualidad que rodea al referéndum que se celebrará, casi con total seguridad, el 1 de octubre. El presentador de 'Salvados' confesaba la preocupación de muchas personas en Cataluña por una frase que se repite cada vez más: "Esto puede acabar mal".

Jordi Évole en 'LaSexta Noche'

Jordi Évole en 'LaSexta Noche'

Évole cree que el referéndum debe celebrarse, aunque las condiciones para votar no son las más óptimas, ya que los del sí están muy movilizados y los del no ni siquiera cuentan con una campaña más allá de no presentarse en las urnas. "El 60-70% de los catalanes están a favor de ir a votar, eso tiene que ser escuchado", afirmaba el presentador.

Según Jordi Évole, la posición del Gobierno de España en las últimas semanas habría sido clave en el proceso. La gente indecisa se habría terminado de posicionar, la mayoría a favor, y el posible freno al referéndum estaría cada vez más lejos. "Lo que ha hecho el Gobierno Central, enviando a todos los guardias civiles y policía nacional, para parar el proceso independentista catalán me parece que es porque conoces muy poco Cataluña o porque no quieres arreglarlo", explicaba en el programa de laSexta.

Puigdemont no da marcha atrás

Además, el presentador ofrecía un avance de la entrevista que ofrecerán el 24 de septiembre en 'Salvados' con Carles Puigdemont. En él, se veía al Presidente de la Generalitat sin dudas sobre la celebración del referéndum. "Es que no tenemos ni el derecho de contemplarlo", contestaba un rotundo Puigdemont al ser preguntado por la posible cancelación del proceso, al tiempo que afirmaba que si el resultado del mismo era positivo, proclamarían la independencia.

Ver todos los comentarios (61)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series