FormulaTV

EN LA WEB SÍ

TVE define como "un grupo de manifestantes a favor de la unidad de España" a unos ultras de Zaragoza

El 'Telediario 1' también empleó el termino "manifestantes", mientras que en la página web sí utilizan "ultras".

Por RedacciónPublicado: Lunes 25 Septiembre 2017 16:26 | Última actualización: Lunes 25 Septiembre 2017 16:26

El pasado domingo, durante la celebración de una asamblea de Unidos Podemos en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza, unos 300 ultras se reunieron en la salida del recinto e impidieron que los participantes lo abandonasen. Estos llegaron a agredir a la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, con una botella, cuando abandonaba la reunión.

'Telediario 1' informa de la agresión en Zaragoza

'Telediario 1' informa de la agresión en Zaragoza

Por ello, la organización se vio obligada a cerrar el recinto deportivo. Los ultras recibían con insultos y banderas de España a los participantes en dicha asamblea, algo de lo que la televisión pública quiso informar en sus distintas cadenas, aunque no fueron del todo claros a la hora de definir a este grupo de personas.

Durante el informativo del Canal 24 horas de Televisión Española, se pudieron observar estas imágenes, pero definieron a los ultras como "un grupo de manifestantes a favor de la unidad de España" que "han impedido que salieran los asistentes que han abandonado el edificio gracias a un cordón policial".

'Telediario 1' también los definió como manifestantes

Por su parte, en el Telediario 1 se dedicaron a informar sobre los incidentes y se refirieron a estos ultras como "un grupo de manifestantes ha bloqueado la entrada y ha lanzado una botella a la presidente de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, cuando esta salía del recinto". Sin embargo, en la transcripción que se puede ver en la página web sí que utilizan el término "ultras", mientras que el periodista no lo dice en ningún momento. Por su parte, en el 'Telediario 2' tampoco mencionaron dicha palabra, pero en los rótulos sí aparecía.

Ver todos los comentarios (84)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series