FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

GUARDADA EN UN CAJÓN

La Audiencia Nacional archiva la denuncia contra Netflix por el cartel de "Fe de Etarras"

El fiscal considera que puede resultar frívolo a colectivos sensibilizados en el terrorismo etarra.

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Septiembre 2017 14:28

El pasado miércoles 20 de septiembre, la Unión de Guardias Civiles emitió un comunicado en el que declaraban que habían demandado a Netflix por el cartel publicitario de una de su nueva película "Fe de Etarras" puesto que consideraban que "atenta contra el respeto del las víctimas del terrorismo". Ahora, unos días más tarde, la Fiscalía se ha pronunciado al respecto.

Cartel 'Fe de Etarras'

Cartel 'Fe de Etarras'

La Audiencia Nacional ha rechazado que el cartel deba ser retirado, tal y como recoge El País. "No puede catalogarse, objetivamente, como conducta especialmente perversa", se aprecia en el auto. Además, como informa el medio citado anteriormente, no consideran que se humille a las víctimas y que por lo tanto no hay intención de lesionar su honor.

El fiscal Miguel Ángel Carballo asegura que la finalidad del cartel es solo promocionar "Fe de Etarras": "podrá resultar frívolo, banal o de mal gusto a determinadas personas o colectivos naturalmente sensibilizaron el terrorismo etarra". Además, sobre el lugar en el que está situado cerca de uno de los lugares donde hubo un atentado "se presenta como un dato circunstancial".

El cartel promocional de "Fe de Etarras" en Donosti

El famoso cántico del fútbol español, "Yo soy español", es el protagonista del último cartel de Netflix. Tan solo cinco palabras le han bastado a la plataforma para levantar la polémica en las redes sociales. Además de eso, también levantaron ampollas cuando señalaron que el 12 de octubre, día de la Hispanidad, es la fecha en la que se estrena la película.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series