FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

YO SOY ¿ESPAÑOL?

Netflix desata la polémica con su cartel promocional de "Fe de Etarras" en Donosti

Muchos usuarios han aplaudido una vez más la publicidad de la plataforma, aunque otros no aprueban que se bromee con ETA.

Por RedacciónPublicado: Domingo 17 Septiembre 2017 18:32

Por todos es bien conocido ya la curiosa forma que tiene Netflix de promocionar sus series y películas. No es la primera vez, y seguro que tampoco la última, en la que nos vemos sorprendidos con la publicidad de la plataforma. En esta ocasión, la web de streaming ha centrado su ojo en Donosti para dar visión a su último filme, "Fe de etarras".

Cartel en Donosti

Cartel de"Fe de erratas" en Donosti

El famoso cántico del fútbol español ha sido protagonista del último cartel de Netflix. "Yo soy españooool, españoool, españooool", tan solo estas cinco palabras le han bastado a la plataforma para levantar polémica en las redes. La gracia del cartel reside en que las tres veces que se nombra "español" en el texto, está tachado de rojo, además de que la película se estrenará el 12 de octubre, día de la Hispanidad.

Como era de esperar, las redes se han hecho eco del cartel y numerosas personas, entre los que destacan algunos políticos, han comentado el anuncio. Por un lado muchos aplauden la genialidad del juego de palabras, sin embargo, también son algunos los que lo han rechazado y denunciado el acto. Concretamente, Rafael Merino, exalcalde de Córdoba del PP y presidente de la Comisión de Interior del Congreso ha exigido la retirada de la campaña a través de su Twitter. Otros usuarios, afectados por los crímenes de ETA, también han criticado duramente el cartel, asegurando incluso que se darían de baja de la plataforma.

Presentado en el Festival de cine de San Sebastián

En la cinta, un comando de ETA permanece encerrado en un piso franco mientras tiene lugar el Mundial de 2010, que ganó España, y además popularizó el famoso cántico. Aunque el largometraje se presentará a finales de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián, llegará finalmente a la plataforma el día de la Hispanidad, 12 de octubre.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series