FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

SINCERARSE EN PÚBLICO

Un joven de 16 años de edad sale del armario en directo en BBC News

Andy ha contado con el apoyo del público y ha desvelado algunas de las situaciones a las que ha tenido que hacer frente en su lucha por la sexualidad.

Por Silvia SoleraPublicado: Miércoles 27 Septiembre 2017 13:50 | Última actualización: Miércoles 27 Septiembre 2017 13:51

Este martes 26 de septiembre, un niño de 16 años salía del armario en directo en la televisión británica BBC News. El hecho se producía en un momento en el que se estaba hablando de una generación mal o poco entendida. Convertido así en protagonista de la noche de la televisión nacional británica, Andy se sinceró por primera vez, pero no sólo con todos aquellos que lo vieron sino consigo mismo, algo muy significativo para él.

Un joven de 16 años en BBC News

Un joven de 16 años en BBC News

Tomar la decisión de contar cuál es nuestra orientación sexual puede ser una de las situaciones más difíciles de afrontar, un hecho ante el que Andy se mostró completamente valiente: "Soy bisexual". Así lo dijo, admitiendo que es algo importante para él: "Es realmente una gran cosa para mí, esta es la primera vez que lo he admitido en público", y convirtiendo en testigos de su decisión a todos los espectadores.

Pese a tratarse de una situación complicada, Andy no estaba solo en esta situación, pues contó con el apoyo de los ochenta jóvenes de entre 16 y 22 años invitados a compartir sus puntos de vista en el programa. La sorpresa del joven británico se llevó a cabo, precisamente, en un momento en el que se discutía sobre si las generaciones mayores necesitan ser más aceptables cuando se trata de raza, género, y sexualidad.

Reacción

Tras el acto protagonizado por Andy, el público comenzó a aplaudirle, algo que motivó al joven a contar algunos de sus miedos a raíz de su actuación: "Ha sido muy difícil para mí salir al escenario, especialmente por la gente de la escuela, porque hay muchos estereotipos". Sin embargo, pese a ello, el joven lo tenía muy calro: "Es algo que no puedes controlar".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series