FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

¿RACISMO ENCUBIERTO?

'Los Simpson': El documental "El problema de Apu" pone sobre la mesa el racismo de la serie

El documental, creado por Hari Kondaboulu, se centra en el personaje de Apu y cómo este mantiene los estereotipos de la sociedad hindú.

Por Clara SánchezPublicado: Sábado 30 Septiembre 2017 12:49

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #2 de 3.441 Ranking Los Simpson

  • 2.218

  • 2171

Una nueva polémica ha despertado en torno a 'Los Simpson'. Iniciando su debut allá por 1989 y alcanzando ya las 28 temporadas, la comedia de Fox ha conseguido fascinar a todo tipo de público hasta convertirse en una de las mejores comedias de todos los tiempos, si bien desde hace unas temporadas hasta la actualidad han presentado un notorio declive. Sin embargo, hay un personaje en concreto que ha parecido levantar cierto descontento entre parte de la audiencia.

Apu Nahasapeemapetilon, personaje hindú de 'Los Simpson'

Apu Nahasapeemapetilon, personaje hindú de 'Los Simpson'

Se trata de Apu Nahasapeemapetilon, dueño del famoso Badulaque, el único personaje hindú de la serie, junto con su mujer, Manjula. Por medio del documental "El problema de Apu", el cómico estadounidense Hari Kondaboulu critica los numerosos estereotipos sobre la sociedad hindú en Estados Unidos, ya que Apu es la única representación que esta sociedad posee en la comedia. Tal como refleja el documental, uno de los puntos que más molesta al colectivo hindú es el hecho de que la voz de Apu esté doblada por un hombre blanco.

Hank Azaria es el responsable de poner voz a Nahasapeemapetilon, lo cual el creador del documental, a pesar de ser un gran admirador de la serie, encuentra como una burla hacia la comunidad hindú. Actores como Maulik Pancholy ('Star Trek: Discovery') y Sakina Jaffrey ('House Of Cards') aparecen quejándose al respecto. "Es un acento gracioso para los americanos blancos", argumentó Dana Gould, guionista y coproductor de la serie. "Es gracioso porque es racista", respondió Kondaboulu.

El racismo en 'Los Simpson'

Aunque quizá muchos no se hubieran dado cuenta hasta ahora, lo cierto es que, si miramos con detenimiento la comedia de Matt Groening, observamos que hay multitud de estereotipos rodeando a este personaje. Al margen de las disparatadas aventuras de Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie, vemos cómo la familia Nahasapeemapetilon vive como una auténtica camada, debido a sus octillizos, y cómo en muchas ocasiones el Badulaque vende comida en mal estado, como si todo esto fuera lo más común.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series